Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

A LOS 74 AÑOS

Muere Johnny Hallyday, el 'Elvis francés'

El rockero batallaba contra un cáncer de pulmón desde el pasado marzo

EL PERIÓDICO
06/12/2017

 

El cantante Johnny Hallyday, conocido como el Elvis francés, ha muerto esta madrugada en París a los 74 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón, según ha informado su esposa, Laeticia, a través de un comunicado difundido por la agencia France Press.  El rockero ha fallecido en su casa de Marnes-la-Coquette, al oeste de la capital francesa, adonde había sido trasladado desde una clínica parisina en la que había estado internado los últimos seis días.

Jean-Philippe Leó Smet, nombre real del cantante, anunció el pasado mes de marzo, a través de su cuenta de Twitter, que padecía un cáncer y que estaba en tratamiento médico.

"Desde hace unos meses estoy en tratamiento por unas células cancerígenas", explicaba la estrella francesa del rock en su cuenta de esa red social el 8 de marzo pasado en un mensaje en el que se mostraba optimista sobre su recuperación ("mis días no están en peligro", decía) y criticaba las "informaciones alarmistas".

El 17 de noviembre pasado, fue ingresado de urgencia por una insuficiencia respiratoria relacionada con su dolencia. Durante su ingreso, Hallyday recibió una nueva sesión de quimioterapia.

En el comunicado de su muerte, su esposa señala que "hasta el último momento, se enfrentó a esta enfermedad que lo había estado comiendo durante meses, dándonos lecciones de vida extraordinarias". De ello es prueba su cuenta de Twitter, que refleja la pasión que sentía el rockero por la vida.

Fenómeno de masas
Hallyday, nacido en París el 15 de junio de 1943, de padre belga y madre francesa, fue un auténtico fenómeno de masas que publicó un centenar de discos a lo largo de una carrera de 57 años en la que muchas de sus canciones alcanzaron grandes éxitos. En Francia siempre le compararon y admiraron como si del mismo Elvis Presley se tratara.

El padre del rock and roll francés y del twist, ganó 18 discos de platino desde que en 1960 publicó su primer sencillo y su primer álbum, titulado, 'Hello Johnny'. Entre sus temas de rock and roll figuran títulos como 'Rester vivant', 'O Carole' o 'Noir c'est noir', la versión francesa del 'Black is black' de Los Bravos.

En sus conciertos no faltaba nunca 'Requiem pour un fou', uno de sus himnos, o la lírica 'J'ai pleuré sur ma guitare', o canciones rockeras como 'Au Café de l'Avenir', 'Oh! ma jolie Sarah', 'Gabrielle', 'La fille de l'été dernier', o temas más poperos como 'Quelque chose de Tennessee' o country como 'De l'amour'. 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria