Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INFORME ECONÓMICO

Netflix duplicó sus beneficios en el 2018

La plataforma de televisión estadounidense cierra el ejercicio fiscal con unos beneficios de 1.211 millones de dólares

JORGE GONZALO
18/01/2019

 

Corren buenos tiempos para la plataforma de televisión por  'streaming' más popular del mundo. La multinacional de entretenimiento Netflix ha anunciado los resultados fiscales del año 2018, que presentan unos beneficios de 1.211 millones de dólares (1.062 millones de euros), más del doble de los 558 millones logrados en el ejercicio del 2017.

Las cuentas se muestran también favorables respecto al año pasado en cuanto a los beneficios obtenidos por título, 2'68 en el  2018 frente a los 1'25 ganados en  el 2017. Los ingresos anuales de la compañía con sede en California (EEUU) han alcanzado los 15.794 millones de dólares (13.850 millones de euros) el año pasado, mientras que hace dos años fueron en 11.692 millones. Así, la empresa ha visto refrendada una mayor inversión que en el ejercicio previo en campos como marketing (un 64% más), tecnología (28%) y gastos generales y administrativos (46%).

En el apartado negativo, Netflix ha incrementado su deuda a largo plazo de los 6.499 millones de dólares en 2017 a los 10.360 millones de dólares (9.085 millones de euros) actuales. 

SUSCRIPCIONES Y CONTENIDOS

Netflix ha aumentado también su número de suscriptores a 139 millones de abonados, de los que 58'5 millones son de EEUU. La cifra de suscripciones a la plataforma ha aumentado en más de 20 millones en el mercado internacional y en 6 millones en el estadounidense. Este aumento de abonados podría ser una de las razones que han llevado a la dirección de Netflix a aumentar el precio en enero de la suscripción mensual, de entre el 13 y el 18%, en EEUU y algunos países latinoamericanos.

De entre las producciones estrenadas en el 2018, Netflix ha señalado como las más aclamadas a 'A ciegas', 'Dumplin', 'Roma', 'Crónicas de Navidad', '22 de julio', 'Vida privada' y 'La balada de Buster Scruggs'.

POR DEBAJO DE LAS EXPECTATIVAS

 
Pese a los buenos resultados generales de la empresa dirigida por Reed Hastings, el último trimestre del 2018 fue inferior con respecto al mismo período del año anterior. Los beneficios pasaron de 186 millones de dólares a 134 millones. La compañía facturó en ese último trimestre 4.200 millones de dólares (3.863 millones de euros), cifra también inferior al 2017.

 

También los principales analistas financieros han puesto peros a los datos: habían previsto más ganancias de las que ha presentado finalmente Netflix. Esto ha provocado una fría acogida de las cuentas en Wall Street que se han visto reflejadas en el valor bursátil de la compañía. Así, y una vez conocidos los datos del ejercicio fiscal del 2018, las acciones de la compañía han bajado un 2'08%, alcanzando un valor de 346'44 dólares (303'78 euros) por título.

Para el primer trimestre del 2019, las previsiones son que Netflix ingresará 4.494 millones de dólares (3.940 millones de euros), un 21% más que en el mismo período del 2018. 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria