Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

OFERTA EN 'STREAMING'

La nueva plataforma Dazn invertirá 25 millones en España

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
04/02/2019

 

La confirmación, tal y como había comentado Manel Arroyo, máximo responsable televisivo de Dorna en el Mundial de Motociclismo, durante la celebración del GP de la Comunitat Valenciana, de que una cadena en abierto tendría, en España, los derechos de dos grandes premios y el resumen de una hora los domingos, ha empezado a tranquilizar al ‘paddock’ de MotoGP, cuyos patrocinadores están muy inquietos ante la lentitud de la puesta en marcha de Dazn, la nueva plataforma por 'streaming' (a ellos les gusta denominarse el Netflix de los deportes). aunque ya se ya confirmado que iniciarán sus emisiones oficiales el próximo 27 de febrero, todavía no ha empezado su campaña de lanzamiento para la que, al parecer, tiene reservados 25 millones de euros.

Hay que tener en cuenta que en varios de los países en los que se ha instalado Dazn en los últimos tres años ya ha llegado a acuerdos puntuales con televisiones en abierto para compartir determinados contenidos. Italia, donde Dazn ha estado a punto de arrebatar el Mundial de motociclismo a Sky Italia, es uno de los países donde más comparte sus derechos con otras cadenas.

Debido, entre otras razones, a la enorme diferencia de precio que pagarán los abonados (de decenas de euros mensuales en Movistar+ a, probablemente, solo 9,99 euros al mes), los aficionados empiezan a sospechar que no recibirán el mismo servicio, ya que Movistar MotoGP TV ofrecía decenas y decenas de horas de directo y programación durante los fines de semana de gran premio, que empezaban el jueves por la mañana y concluían, a menudo, bien entrada la noche del domingo.

En aquella charla con los medios españoles en Cheste, Arroyo explicó que el acceso a la plataforma Dazn será sencillo. "Para el consumidor digital será fácil, porque será como una 'app' en las tabletas o 'SmartTV'".

También señaló que “el primer mes será gratuito. Los grandes premios de Qatar y Argentina serán gratis. El precio será similar al de Netflix. Será alrededor de 9,99 euros al mes en el paquete básico, donde estarán las motos. Si posteriormente se añade fútbol, podría subir a 13 o 14 euros”.

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria