Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MODA

Paul Marciano dejará Guess

El director creativo y cofundador de la firma, acusado de agresión sexual, abandona su cargo a principios del 2019

EL PERIÓDICO
13/06/2018

 

Paul Marciano, cofundador de Guess, presidente ejecutivo de la firma y director creativo, que en febrero fue apartado del grupo textil tras ser acusado de acoso y agresión sexual por, entre otras mujeres, la modelo y actriz Kate Upton, renunciará definitivamente a su cargo a principios del año que viene. 

La decisión se ha tomado tras la presentación a la junta directiva de un informe sobre los cargos contra el empresario francomarroquí. Según el documento no se pudo establecer con certeza la existencia de acoso y agresión sexual, pero en algunos casos, los investigadores consideraron que las versiones dadas por las presuntas víctimas son creíbles.

La investigación también estableció que "en algunas ocasiones, Marciano cometió errores en su comunicación con maniquíes y fotógrafos" y también se colocó a sí mismo "en situaciones donde es probable que se presenten acusaciones de mala conducta sobre lo que sucedió", indica el documento.

Aunque la investigación no establece que Paul Marciano haya participado en hostigamiento o agresión sexual, Guess Group y su cofundador anunciaron que habían llegado a acuerdos amistosos con las cinco personas que habían denunciado que fueron indemnizadas con un montante de 500.000 dólares en total.

El hombre que ayudó a fundar Guess en los Estados Unidos en 1981 también se ha visto forzado a renunciar a su papel como presidente de la junta. Su hermano Maurice Marciano le sucede. También se ha comprometido a dejar su puesto como director creativo a finales de enero de 2019

En una entrevista publicada en la revista 'Time', la modelo Kate Upton acusó a Paul Marciano de acosarla y tocarla repetidamente mientras posaba para las imágenes de la marca en el 2010. Marciano describió las acusaciones como "absolutamente falsas" y "absurdas". 

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria