Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRÓXIMA TEMPORADA

Roberto Leal: "Es increíble la cantidad de 'craks' que hay en España"

El popular presentador estará al frente de 'Vaya crack', el nuevo 'talent show' de TVE-1


13/07/2019

 

Quién es el español más inteligente? Esta es la pregunta que planteará TVE en 'Vaya crack', un 'talent show' basado en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, y que presentará Roberto Leal la próxima temporada. el programa parte de la idea de que "no es más inteligente quien más sabe" y busca personas que tengan capacidades en distintos campos: musical, lógico, lingüístico, visual, social y físico.

"Los ponemos a prueba con retos físicos, matemáticos... Son juegos divertidos en los que se pone al concursante al límite. Es increíble verlos jugar y comprobar la cantidad de 'cracks' que tenemos en este país", ha asegurado Roberto Leal en una entrevista con la agencia Efe.

'Vaya crack' parte de un formato eliminatorio en el que seis concursantes deberán afrontar varias pruebas hasta llegar a una última fase donde dos finalistas competirán por el triunfo "en una especie de yincana", según Leal, que se consolida como presentador fetiche de TVE tras 'Operación Triunfo', 'Bailando con las estrellas' y 'La mejor canción jamás cantada'.

El programa es un formato familiar, no exento de humor, pensado para que el público pueda jugar desde casa con "una complejidad que va aumentando a medida que avanza", y que permite que "el espectador se sienta partícipe de un concurso que al final no sea inaccesible", ha reconocido.

"Hay de todo. Si fuese muy fácil la gente diría: esto lo hago yo. Y si fuese muy difícil acabarías desconectando. Se puede participar y me alegro porque en este tipo de formato es interesante que la gente se sienta un concursante más desde el sofá", ha destacado Leal sobre la dificultad de las pruebas.

Entre las pruebas hay desafíos como 'Conversaciones cruzadas', un test donde el concursante escuchará una conversación plagada de datos entre dos miembros del programa y en el que deberá demostrar su capacidad para retener información contestando a unas preguntas sobre el chat.

O 'Pisa palabra', una prueba en la que a los competidores se les propone una frase que deberán memorizar y que más tarde deberán reproducir en un tablero en el suelo en el mismo orden en el que aparecía en un principio.

Pruebas de música

La música juega también un papel importante en 'Vaya crack' y el programa incluirá actuaciones de diferentes grupos que formarán parte de las pruebas.

"Es una de las habilidades que más marca la diferencia, porque tienes que ser bueno en todo y si no sabes tocar ningún instrumento, o tienes un oído malísimo, en esa prueba vas a fallar y al final se nota", ha avanzado el presentador, quien estará acompañado por Pablo Ibáñez, 'El hombre de negro' de 'El Hormiguero', que en esta ocasión pone sus experimentos al servicio de las pruebas del programa.

"Mi papel está en coger las pruebas de inteligencia que van a afrontar los concursantes, darles una vuelta y hacer una presentación sobre ellas de una forma que sea espectacular, llamativa y arriesgada: hacer un poco el loco con estas pruebas", ha precisado Ibáñez, quien ha apuntado que sus intervenciones "a veces se han convertido en riesgo, en tensión, y a veces en cosas muy bonitas".

Ibáñez comenta con humor que su trabajo es diferente al que hacía en 'El Hormiguero'. "Aquí, como ves, soy otra persona", dice en un guiño a su vestimenta, que en 'Vaya crack' viene definida por un blanco impoluto.

En el espectáculo también estará Luis Quevedo, periodista y divulgador científico que participó en espacios como 'Redes' o 'Los poderes extraordinarios del ser humano', que en 'Vaya crack' pondrá al servicio del programa sus conocimientos para dar paso a los retos que tendrán que superar los concursantes.

"Luis explica la parte más científica del programa de una forma cercana y Pablo completa esa información a lo bestia", apunta Leal.

'Vaya crack' se basa en 'Canada's Smartest Person', concurso que lleva ya tres temporadas de éxito en la televisión pública canadiense.'"El formato es muy parecido; hay pruebas que se repiten, pero otras se adaptan aquí porque quizás no funcionarían debido a cuestiones culturales. Lo hemos españolizado, pero respetando mucho la base", concluye Leal.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria