Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

acuerdo exclusivo

Rosalía ficha por Universal Music

UMPG es dueña del mayor catálogo de artistas, compositores y editores del mundo y es considerada la mayor editorial musical del momento

EL PERIÓDICO
06/06/2019

 

La cantante catalana Rosalía ha firmado un contrato editorial con la mayor editorial musical del mundo, Universal Music Publishing Group, tal y como ha anunciado su propietario, Jodi Gerson. El acuerdo, que será exclusivo y de co-editorial mundial, preservará la libertad de creación de la artista, según ha indicado el propio Gerson.

El acuerdo incluye desde su segundo disco 'El Mal Querer' en adelante, perono incluirá 'Los Ángeles', el primer álbum de la artista que lanzó con Universal. 'El Mal Querer' lo lanzó con Columbia, una de las divisiones de Sony en un contrato firmado en septiembre del año pasado antes del lanzamiento, y que dotó a su carrera de la necesaria visibilidad internacional, más allá de Sony Music Spain. El contrato de Rosalía es mundial a nivel discográfico y es Columbia el sello que maneja todos los contratos hasta la fecha.

"Como artista Rosalía tiene el control total y dueña de su propio destino. Más allá de escribir, producir y tocar sus propias canciones, ella ha creado un nuevo híbrido de música flamenca y está rompiendo fronteras culturales. Sabes la grandeza cuando la ves, cuando ves a Rosalía; sabes que ella es una voz importante. Sin duda, tendrá una carrera extraordinaria y UMPG espera poder apoyar su viaje", ha asegurado Gerson.

Por su parte, la cantante ha asegurado en Twitter que quiere "darle las gracias a Jody por creer y confiar en mí, como compositora es un honor haber firmado con Universal Music Publishing. Me siento muy feliz de formar parte de esta casa que cuenta con tantos artistas a los que admiro y en esta nueva etapa en mi carrera voy a dar lo mejor de mí".

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria