Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL PRÓXIMO SÁBADO,

La televisión alemana estrena un documental sobre Letizia

La periodista Julia Melchior ha seguido a la Reina durante casi un año en diferentes actos

EL PERIÓDICO
20/08/2019

 

La reina Letizia es la primera protagonista del programa 'De profesión: reina', una serie de tres documentales realizados por la televisión alemana ZDF, que se estrenará el próximo sábado por la tarde. A ella le seguirán los dedicados a Mathilde de Bégica y Máxima de Holanda. Son tres realizaciones que versan sobre el trabajo de cada una de las reinas europeas más jóvenes, centrados en sus actos oficiales y en su trabajo.

En el caso de la esposa del rey Felipe, un equipo de la televisión alemana encabezado por la periodista Julia Melchior ha cubierto muchos de los actos de la Reina desde hace prácticamente un año, no solo en España Madrid, Cáceres, Oviedo..., también en sus viajes al extranjero, como los actos relacionados con el Día Mundial de la Alimentación, el pasado octubre en Roma, o más recientemente el viaje de cooperación a Mozambique, que realizó a finales de abril.

"Yo misma he elegido los actos que tenían más relación con los ámbitos en los que ella se involucra como la salud, la nutrición, la juventud... La hemos observado en actos oficiales, pero también en viajes de estado y cenas de gala", ha explicado a 'Vanitatis', Julia Melchior, que lleva 15 años trabajando para la televisión alemana y ya ha hecho otros reportajes sobre la familia real.

"La idea, como dice el título del documental, es retratar a las reinas en el desempeño de su 'profesión'. Las tres nuevas monarcas (España, Holanda y Bélgica) son tres mujeres que tenían un trabajo antes y nos interesaba analizar cómo desempeñan ese papel de Reina en el siglo XXI del que no hay nada escrito en la Constitución, y cómo interpretan ese papel, como mujeres emancipadas que son. Así, Matilde de Belgica está más involucrada en temas de salud mental porque es psicóloga; Máxima, con las finanzas por su perfil de economista; y Letizia, por su pasado de periodista, en temas sociales".

Respecto a la percepción que se tiene de la reina Letiza en España, Mechior explica: "Alguien en el documental dice que hay que dejarla hacer y que lo hará muy bien. Y es lo que intento contar con este programa: hay que criticarla menos y dejarla hacer más porque puede cambiar un poquito el mundo para bien".

TESTIMONIOS

Además de un pormenorizado análisis del trabajo de la reina Letizia, el documental también ha recabado algunos testimonios que aportan su visión personal del papel de Letizia, como María Neira, directora de la Organización Mundial de la Salud, Charles Powell, director del Real Instituto Elcano, Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional, y el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Para evitar suspicacias con otros medios de comunciación, desde Zarzuela han matizado: "El equipo de televisión de la ZDF se ha acreditado como cualquier otro medio y ha tenido acceso exactamente a lo mismo que los demás compañeros, otra cosa es que se hayan centrando en cosas diferentes y lo que se pueda ver con la edición posterior. En según qué actos se permite a los medios quedarse tras la cobertura oficial. Y en algunas ocasiones, a la Reina le gusta ir a saludar a sus antiguos colegas. Así que si ha cruzado alguna palabra con el equipo de esta televisión alemana ha sido en estas circunstancias. No han compartido más tiempo con ella que el resto de medios".

 

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria