Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONSECUENCIA DEL #METOO

Woody Allen no encuentra financiación para sus películas

Por primera vez desde 1981 el veterano cineasta se verá obligado a tomarse un descanso

EUROPA PRESS
29/08/2018

 

Woody Allen es uno de los directores más prolíficos de Hollywood. El cineasta de 82 años ha lanzado -como mínimo- una película por año desde 1981. No obstante, desde los escándalos de abuso que salieron a la luz denunciados por su hija adoptiva Dylan Farrow, Allen ha tenido problemas para encontrar financiación para sus proyectos y parece que se tomará un descanso de un año como cineasta por primera vez desde hace 37 años.

Según informa Page Six, que Woody Allen no encuentre patrocinadores que apoyen sus nuevas películas es una consecuencia del movimiento #MeToo, que está limpiando Hollywood desde el caso de abuso sexual de Harvey Weinstein. Curiosamente, esta iniciativa está encabezada por Ronan Farrow, el hijo de Allen. Y es que, aunque Woody Allen nunca fue acusado de abuso sexual, el juez encargado del caso de custodia de menores del cineasta contra Mia Farrow calificó su comportamiento con Dylan como "groseramente inapropiado".

Considerado tóxico
El propio medio estadounidense informa que el director de Annie Hall o Café Society está considerado como tóxico a ojos de los profesionales de Hollywood. Desde que el escándalo salió a la luz, el cineasta ha visto como actores como Timothee Chalamet, Rebecca Hall y Griffin Newman han donado sus salarios de las películas de Woody Allen a organizaciones benéficas contra las víctimas del abuso. Incluso actores de la talla de Michael Caine, ganador de un Oscar por Hannah y sus hermanas, han dicho que no volverán a trabajar nunca con Allen.

A Rainy Day in New York es la segunda de las cinco películas que Woody Allen acordó dirigir para Amazon Studios, aunque algunos medios como Hollywood Reporter informaron a principios de año que esta colaboración parece cada vez más inestable y es posible que la productora tenga que cortar los lazos con el cineasta.

Última hora

© Copyright EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL
C/ Morales Contreras, 2. 42003 Soria. España
Contacte con nosotros: redaccion@hds-elmundo.es

EDITORA DE PRENSA SORIANA, SL se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria