Heraldo-Diario de Soria | Domingo, 18 de noviembre de 2018

BALONMANO

Bera Bera y Aula Cultural, el 16 de diciembre en Ágreda

os dos equipos de la élite del balonmano femenino celebran los 15 años de vida del club agredeño con un partido del máximo nivel

Sara I. Belled 08/12/2017

Se acaba el año y el Balonmano Ágreda no quiere que su quince aniversario pase como una fecha más. Lo anunció hace unas semanas en este diario y ya cuenta con fecha oficial para celebrar el partido que enfrentará a dos de los mejores equipos de la División de Honor femenina de balonmano, el Super Amara Bera Bera de San Sebastián y el Aula Cultural de Valladolid. Será el próximo sábado 16 de diciembre en el polideportivo municipal de Ágreda a partir de las 18.30 horas.

Hasta Ágreda llegarán dos equipos en muy buena forma, referentes en la competición. Las actuales subcampeonas de la Liga y segundas en la clasificación se enfrentan a un equipo pucelano que ha llegado fuerte esta temporada. Las de Valladolid marchan quintas y se impusieron a las vascas en la última jornada antes del parón por el Campeonato del Mundo que están jugando las guerreras. Un 34-32 que quedará de fondo en un partido amistoso en el que sin duda se verá la mejor cara de cada uno de los conjuntos, que llegarán a tierras sorianas sin algunas de esas deportistas que están jugando en Alemania.

En cualquier caso, este enfrentamiento servirá a ambos equipos como uno de los últimos partidos de preparación antes de retomar la temporada en enero. Este se convertirá además en el encuentro de más nivel que se ha programado en el polideportivo de la localidad. Una auténtica «fiesta del balonmano», como dice el presidente del club, Juan Carlos Vera, que está abierta a todo aquella persona que quiera disfrutar del mejor balonmano a un precio simbólico de tres euros por entrada. Un billete gratuito para los menores de 10 años.

El Club Balonmano Ágreda quiere celebrerar así su 15 aniversario, pero no dejará de lado a sus jugadores y jugadoras, a pesar de que la jornada se centre en las deportistas de la máxima división española. Por ello, en el descanso del encuentro tomarán la pista los benjamines del club, para jugar unos minutos. Además, al comienzo del partido saldrán de la mano con las deportistas.

El club agredeño se creó en el año 2001 como una alternativa deportiva para un grupo de chicas en edad infantil. Inicialmente estuvo compuesto por un solo equipo, hasta que en el año 2005, aumentaron la familia del club hasta los cuatro equipos: tres femeninos alevín, infantil y cadete y un equipo infantil masculino. En la actualidad, son siete en total y la cifra de jugadores ha ascendido hasta los 77 de este año. De aquel primer equipo femenino infantil queda en la actualidad su esencia y alguna de las jugadoras de entonces en el primer conjunto del BM Ágreda que milita en la Primera aragonesa.