Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 22 de septiembre de 2018

BALONMANO

Paso atrás del BM Soria

Los sorianos se desploman en la segunda parte y encajan una dolorosa derrota ante Leganés, antepenúltimo en la clasificación

Félix Tello 13/12/2017

Una de cal y otra de arena. Ese es el sino del BM Soria en la presente temporada después de encajar el pasado sábado una dolorosa y sorprendente derrota a manos del BM Leganés, antepenúltimo en la clasificación y que asaltaba el pabellón de San Andrés tras una segunda parte apoteósica para sus intereses. Un 24-28 final ante los madrileños que es un paso atrás muy claro en el objetivo de los sorianos de acercarse a las primeras posiciones de la tabla.

Después de una primera parte igualada tanto en el juego como en el marcador, el BM Soria se vino abajo tras el tiempo de descanso para ceder ante un rival que se consideraba asequible por su situación en la zona baja de la clasificación. Los de Dani Bandrés se desplomaron y cierran el año en la cancha de San Andrés con un traspié inesperado.

El conjunto amarillo había rendido a un alto nivel hace sólo una semana ante el San Pablo de Burgos, uno de los equipos que está dentro de los favoritos del grupo y que en estos momentos ocupa la tercera plaza. La victoria contundente ante los burgaleses no hacía presagiar el varapalo del pasado fin de semana para un BM Soria que parecía que había arrancado. Incluso su entrenador manifestaba su satisfacción por el juego desplegado ante los burgaleses y nada hacía pensar en el fiasco ante Leganés.

Ahora toca lamerse las heridas y pensar en el Deportivo Safa del próximo fin de semana. El conjunto madrileño presenta unos números muy similares a los de los sorianos y, en teoría, el enfrentamiento se presenta nivelado. Eso sí, el BM Soria deberá mejorar el juego exhibido el sábado en la segunda parte ante Leganés. Safa llegará a este encuentro, con el que se cierra el año 2017 para los dos conjuntos, después de ganar en Gijón por un apretado 23-24. Los de Bandrés intentarán recuperar a domicilio lo perdido en casa para poner tierra de por medio con la zona baja de la tabla.

Por otro lado, BM Santoña continúa como líder sólido de este grupo B después de vencer al Cafés Toscaf. Cronistar Oviedo es el segundo clasificado con 18 puntos. Por abajo, Universidad de Valladolid es el colista con sólo cuatro puntos sumados.