Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 22 de septiembre de 2018

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN GRUPO VIII

Jornada intensa para los equipos sorianos en la Tercera división

Los burgenses reciben a un Cebrereña que no ha podido rascar los tres puntos en sus dos únicas ocasiones en el municipal

Sara I. Belled 17/12/2017

El Sporting Club Uxama, colista con 10 puntos del grupo VII de Tercera división, busca aire antes del parón en Navidad. Con dos jornadas por delante, abre las puertas del municipal de El Burgo de Osma por última vez esta temporada (16.00) y lo hace con el Cebrereña, séptimo con 26 puntos.

«Queremos sumar antes de Navidad para no descolgarnos», advertía ayer Rubén Puente, técnico del Uxama. Reciben a un rival complicado, por su posición en la tabla, pero que sin embargo no ha conseguido sacar más de un empate en el municipal en las dos únicas ocasiones que lo ha visitado en temporadas anteriores.

Marchan últimos y Puente, que sustituyó a David Serrano a finales de octubre, sabe que cuanto antes comiencen a sumar de tren, antes saldrán de ese bache, aunque no se pone nervioso. «Somos conscientes de que estamos trabajando bien y tampoco nos preocupa mucho que se de un resultado malo».

Para el partido, Ruta cuenta con todos lo efectivos disponibles a excepción de Caamaño, lesionado de larga duración.

Numancia B-Unionistas

Complicada se antoja también la visita del líder Unionistas Salamanca a Soria (15.45). El Numancia parte con la ventaja de que el salmantino «es un equipo que baja su rendimiento y sus números a domicilio», explicaJosé Alejandro Huerta, técnico rojillo. Los visitantes no han cedido un punto a domicilio y el Numancia aprovechará esa coyuntura para hacerse fuerte en casa. «Nosotros estamos fuertes, no concedemos demasiado, y con respeto y con ambición este partido nos puede venir bien para intentar volver a luchar por los puestos de arriba», añade el técnico. Los rojillos son los sorianos mejor colocados en la competición. Marchan sextos con 26 puntos a cinco de su anterior, La Bañeza.
Huerta cuenta para este partido con tres bajas. La de Jesús Torres, sancionado, y las de Guillermo y Tejedor, por lesión.

Salmantino-San José

A Salamanca viaja el San José (17.00). El Salmantino recibe a un San José pletórico pero comedido que se llevó en la pasada jornada el derbi provincial con el Uxama por 1 a 0. «La verdad es que llegamos en nuestro mejor momento en la clasificación, porque hemos salido del descenso, anímicamente estamos bien y vamos a terminar la primera vuelta luchando con el grupo de abajo, lo que hace que estemos en opciones de salir de descenso definitivamente», explica Eduardo Modrego, entrenador.

El Salmantino, no obstante, es un rival de la parte alta de la tabla, segundo a dos puntos del líder. «Sabemos que jugamos contra un rival de otra liga y que en casa es todavía más fuerte, porque es un campo grande, con mucha gente y ya partimos de que no son de nuestra liga», valora el técnico. En cualquier caso, advierte de que si están en un buen momento no descartan nada. «El objetivo es darlo todo, estamos en un momento en el que estamos haciendo las cosas bien y tenemos esa pizca de suerte». Quiere aprovecharla ahora que ha recupera parte de la plantilla.

La Bañeza-Almazán

Duelo también de altura al que se enfrenta el Almazán en casa de La Bañeza (16.00). Los leoneses marchan quintos y los adnamantinos, lo mismo por abajo, sin intención de perder fuerza y aguantando al borde los últimos puestos de la clasificación. Duelo dificultoso en el último encuentro del año a domicilio para los de FranValero.