Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 19 de noviembre de 2018

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN GRUPO VIII

Ninguno de los sorianos en Tercera saca los tres puntos

Solo hubo reparto de puntos entre el Uxama y el Cebrereña en unos últimos minutos apoteósicos

HDS 18/12/2017

UXAMA 2 - 2 CEBREREÑA

El Uxama llegaba a la jornada 18 de la liga de Tercera división con la necesidad de empezar a sumar de tres en tres. Y aunque no fue el caso ayer, al empatar ante , sí ofreció a sus aficionados un auténtico espectáculo en los momentos finales del encuentro.

Los burgenses llegaban al encuentro necesitados de aire, en una última posición de la que no hicieron apenas gala en el encuentro disputado ayer en el municipal de El Burgo de Osma. Con la última derrota en el derbi ante el San José, los de Rubén Puente recibían a un Cebrereña difícil por su posición en la tabla, de mitad para arriba, pero que sin embargo no había conseguido sacar más de un empate en el municipal en las dos únicas ocasiones que lo había visitado hasta ayer.

El encuentro comenzó igualado, con ocasiones que se sucedían para ambos equipos. La intensidad iba en aumento y no fue hasta el 44, al borde del descanso, cuando el Cebrereña enchufaría el primero, obra de Terleira, que remató a matar el pase de Julián Hernández tras recibir un balón colgado al área.

Los de Rubén Puente se fueron entonces al descanso con un mazado en forma de 0 a 1 que se mantendría en el marcador hasta más de la mitad de la segunda parte.

El Uxama buscaba el empate, pero parecía que las cosas no querían salir. Chema hizo su trabajo en la portería y también el meta rival, que pudo detener un buen disparo de Adrián en el 75. Poco después llegaría el empate del Uxama. Un rechace que enlazó Alfonso Gonzalo en el 76. Lo volvió a hacer Adrián en el 88. Buen final para un Uxama que acariciaba la victoria. Pero respondió el Cebrereña, que quería sacar algo del viaje. Un minuto después Zapatera remataría el encuentro. Reparto de puntos en el municipal.

NUMANCIA 0 - 2 UNIONISTA SALAMANCA

Partido igualado el que se vivió ayer por la tarde en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio Garcés entre un Numancia B y un Unionistas Salamanca que cayó del lado de los visitantes (0-2) en dos jugadas en los últimos compases del encuentro.

El líder del grupo VIII de la Tercera división, más líder todavía al término del encuentro, adelantó pronto líneas ante un Numancia que no consiguió cerrar sus ocasiones, como un cabezazo de Vallejo, y los rojillos dieron un paso atrás. La visita ya se antojaba complicada, a pesar de que el Unionistas había demostrado bajar su rendimiento en los encuentros que ha tenido que disputar lejos de su feudo salmantino, aunque al final no habían cedido un punto a domicilio, renta que ayer consiguieron ampliar.

Huerta contaba para este partido con tres bajas. La de Jesús Torres, sancionado, y las de Guillermo y Tejedor, por lesión. A estas se sumará ahora la del portero Campos, que se hizo un esguince de tobillo por el que tuvo que salir del campo en el minuto 74.

Contratiempo que ya en la segunda parte desequilibró el encuentro. Poco tardaría el rival en hacer el primero al aprovechar un error en un saque de banda. Una pérdida de balón en el propio campo se materializó en el segundo.

Al final, el Numancia vio escaparse un partido en apenas 10 minutos. Un encuentro que si bien cayó del lado de un Unionistas potente, podría haber derivado del mismo modo en una victoria rojilla. Toca pensar ya en la visita al feudo de la Arandina.

LA BAÑEZA 3 - 2 ALMAZÁN

El Almazán estuvo a punto de pescar un punto en el feudo bañezano en un partido en el que los locales tuvieron que trabajar a destajo para imponerse (3-2) a un rival que vendió muy cara su derrota y ante el que tuvieron que esperar hasta el último minuto para superarle. La primera parte resultó trepidante, con dos equipos que salieron al terreno de juego muy enchufados y decididos a buscar la puerta contraria.

El Almazán comenzó mandando en el marcador al batir Jesu la meta bañezana en el minuto 11, colocando el 0-1 en el luminoso. Un error de la defensa local fue bien aprovechado por los visitantes, que no perdonaron. Pese a ello, los bañezanos no se vinieron abajo y a partir de ahí se hicieron con el control del encuentro. Fue Álvaro quien igualó la contienda en el minuto 37 tras un pase de Cristian.

No quedaba ahí la cosa y dos minutos mas tarde el mismo jugador adelantaba a La Bañeza en un desajuste de la defensa visitante. Pero cuando parecía que el Almazán iba a irse por detrás en el marcador al descanso, el conjunto visitante volvió a golpear, justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario de la primera mitad para establecer de nuevo la igualdad en el marcador por medio de Anto. Era el 2-2 cuando se cumplía el minuto 45.

Con este resultado se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. Fran y Britez pudieron volver a adelantar a los locales en los primeros minutos de la reanudación, pero las ocasiones claras llegaban con cuenta gotas gracias al buen trabajo defensivo del equipo visitante.

Los minutos pasaban y parecía que el Almazán podría arrancar un punto en La Llanera, pero justo en el minuto 90, un libre directo ejecutado por Adrián Rojo se colaba en el fondo de la portería visitante para establecer el 3-2 que ya sería definitivo. Sobró confianza al final.

SALMANTINO 4 - 0 SAN JOSÉ

El San José no pudo alargar la racha de la semana pasada ante el Uxama y cayeron a domicilio tras el gran partido del Salmantino, que goleó a placer con cuatro tantos ante los que nada pudieron hacer los sorianos.

Comenzó mandando el Salmantino, que tuvo en la posesión y en las apariciones de David Murciego, Murci, sus mejores armas. Con un cabezazo al palo del leonés a la salida de una falta anunciaron los locales sus intenciones, en una primera parte de dominio salmantino pero de peligro alterno, en la que tanto Viti como García pudieron adelantar a los visitantes, el segundo con una vaselina que no pudo sorprender a Rodri. También Chuspi, muy activo todo el partido, lo intentó desde distintas posiciones del campo, pero sin llegar a rematar sus oportunidades, el San José terminó pagándolo. Se enfilaba el tramo final de la primera mitad cuando Murci remató en plancha un servicio de Coque para adelantar a los de Calderé.

Con el 1-0 se llegó al descanso, y con la sensación de que los de Modrego podrían aguantar los envites locales a la espera de aprovechar su oportunidad. No fue así, ya que el Salmantino multiplicó su efectividad y no dio apenas opciones al San José. La fabricada por todo el equipo que no llegó Chuspi para rematar entre líneas, y que sí detuvo Rodri, fue casi la antesala de su adiós al partido, ya que a partir de entonces, y con la salida al campo de Caramelo, el Salmantino fue amo y señor del partido. Corría ya el minuto 60, y el segundo tanto de Murci, que mandó a la red un servicio inmejorable de Sergio Ramos –pase de la muerte- terminó por hundir a los sorianos. El dominio local se redobló y las ocasiones fueron un goteo constante sin que los cambios de Modrego pudieran cambiar nada.

El tanto de Amaro, que aprovechó un balón suelto en el área en un despiste de la zaga rival, y el de Coque al rubricar una tarde redonda en su enésima internada, pusieron el 4-0 definitivo para el Salmantino, que jugó los diez últimos minutos finales con diez jugadores por lesión de Tyson.

Los sorianos tendrán oportunidad de resarcirse la próxima semana, de nuevo ante un rival directo como el Burgos Promesas, mientras el Salmantino, que se distancia con el quinto clasificado, buscará la quinta victoria consecutiva en campo de la Cebrereña.