Heraldo-Diario de Soria | Jueves, 20 de septiembre de 2018

FÚTBOL PROVINCIAL

Nuevo técnico para el Almazán

El club anuncia la contratación de Moisés Gutiérrez para sustituir a Fran Valero / El entrenador llega avalado por su amplia experiencia en el grupo aragonés de Tercera

SORIA 20/12/2017

Moisés Gutiérrez dirigirá al Almazán en sustitución de Fran Valero, según anunció ayer el club soriano. El nuevo entrenador para el conjunto adnamantino llega procedente del campeonato aragonés de la Tercera división, Grupo XVII, n donde ha desarrollado su carrera como técnico en varios conjuntos. Acredita una amplia experiencia en los banquillos en conjuntos como el Teruel, Andorra, Atlético Monzón, Binéfar, Sariñena y Barbastro. Gutiérrez ocupará el hueco dejado por Valero, que abandonó la disciplina del club adnamantino después de los partidos ante el Real Burgos y el Becerril, cerrados con una derrota y un empate. La razón principal esgrimida por el Almazán para cambiar a su responsable en el banquillo, decisión tomada de mutuo acuerdo por las partes, era la de dar un giro a la dinámica del equipo situado en la zona baja de la clasificación.

Moisés Gutiérrez se encargará desde este momento de la preparación del equipo con vistas al siguiente compromiso del Almazán, el sábado a partir de las 16.30 en La Arboleda ante el Sporting Uxama. Un compromiso de relevancia para ambos equipos sorianos que luchan por evitar el descenso. El Almazán ocupa la decimosexta posición con 14 puntos, mientras que el conjunto de El Burgo de Osma ocupa la última posición con 11 puntos. El enfrentamiento se presenta como una prueba para los dos equipos en su intento de tomar aire en la clasificación del Grupo VIIIde Tercera división antes del parón navideño. La competición en la categoría también descansará hasta el primer fin de semana de enero.

El Almazán ha registrado hasta la fecha dos victorias, la última el pasado 12 de noviembre ante el Zamora, ocho empates y ocho derrotas. En la jornada precedente, el técnico interino Juan Carlos Aguilar, dirigió al equipo en la derrota frente a La Bañeza. A partir de este instante será Moisés Gutiérrez el entrenador que tome las riendas del equipo para el enfrentamiento con el Uxama, que también llega con urgencias y ya realizó un cambio en el banquillo con la contratación de Rubén Puente.

Este enfrentamiento corresponderá a la jornada 19 que se disputará íntegramente el sábado. Además del derbi soriano entre el Almazán y el Sporting Uxama, los otros dos representantes provinciales en la categoría, el Numancia B y el San José jugarán sus compromisos frente a la Arandina y el Burgos Promesas, respectivamente. El filial se mantiene en una cómoda posición a mitad de tabla, noveno con 26 puntos, mientras que el San José ha cogido aire tras su última victoria ante los de El Burgo, en el partido aplazado, para situarse en el puesto 17 con 13 puntos. La última jornada de la competición se presenta como esa oportunidad para seguir progresando ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso de categoría. Luego llegará el parón navideño y unos días para desconectar de la competición.