Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 26 de agosto de 2019

ÓLVEGA

Judith Villar: «Ólvega tiene un verdadero problema con el agua»

La portavoz socialista en el Consistorio olvegueño apoya la iniciativa del alcalde de captar agua de un arroyo ubicado en el término municipal de Cueva de Ágreda

Virginia Fernández 02/01/2018

La portavoz del PSOE en Ólvega, Judith Villar, mostró su apoyo al alcalde de la localidad moncaína, Gerardo Martínez, ante la decisión adoptada de solicitar a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) una captación de agua de un arroyo ubicado en el término municipal de Cueva de Ágreda, cuyo regidor, Miguel Alonso, ha mostrado su disconformidad. «Está claro que el consumo de agua que se está haciendo en Ólvega es muy grande, es prácticamente casi para una población de 20.000 habitantes», explicó la socialista, quien añadió que su grupo entiende que es «necesario» que se lleve a cabo esa captación. «Dado que ha habido una gran sequía nuestra postura es que la captación es necesaria porque Ólvega tiene un verdadero problema y el agua se hace imprescindible», aseguró.

A pesar de ello, Villar indicó que desde el grupo socialista en el Ayuntamiento de Ólvega, del que es portavoz, harían «hincapié en hacer unas políticas adecuadas para el consumo del agua, desde arreglar las infraestructuras hídricas, que en determinadas zonas de Ólvega no están bien, a tener un poco de control del consumo que se hace a nivel de vecino y también de polígono industrial». «Porque, evidentemente, el agua que se consume en el polígono industrial es muy superior al consumo que hacen los vecinos», comentó.

Por ello animó a que se lleve a cabo «un plan para tener asegurado el consumo del vecino y, por supuesto, el del polígono industrial, porque la mayor parte de las empresas que hay en Ólvega requiere el agua para su producción». «Por eso consideramos que es importante que se garantice que el agua llegue a la localidad, es necesario», insistió.

Respecto a la oferta económica realizada al Ayuntamiento de Cueva de Ágreda de 18.000 euros a modo de compensación si esa captación de agua llegara a efectuarse, Villar explicó que «si a Beratón se le está dando una cuantía» entiende que «es correcto que se le pague a Cueva de Ágreda». Y es que los ayuntamiento de Ólvega y Beratón, donde también existe una captación, llegaron a ese acuerdo cuando hace años. «A lo mejor yo lo hubiera hecho de otra manera pero entiendo que es de justicia que si a un pueblo se le paga a otro se le ofrezca el mismo dinero. Ya no entro en si al alcalde de Cueva le parece bien o no», sentenció.