Heraldo-Diario de Soria | Viernes, 21 de septiembre de 2018

BALONMANO

El BM Soria estrena el año

El equipo soriano recibe mañana al Ciudad de Salamanca con el objetivo de arrancar 2018 con buen pie

Félix Tello 12/01/2018

El Balonmano Soria estrena mañana el año con la visita a San Andrés del Ciudad de Salamanca y en la mente de los sorianos está comenzar 2018 con buen pie: ganando. El equipo de Daniel Bandrés está completando unas semanas de gran trabajo y en sus cálculos sólo está sumar la victoria ante un rival que está dos peldaños por encima en la clasificación. Será un duelo entre rivales directos por esquivar la zona baja de la tabla.

De cara a este primer encuentro de 2018, el BM Soria contará con las bajas de los lesionados Diego Roque y Jorge del Valle. El primero se sigue recuperando de sus lesión en el hombro y hasta dentro de mes y medio aproximadamente no regresará a las canchas. Del Valle no está teniendo una buena temporada a causa de las dolencias físicas que le están impidiendo rendir a su nivel.

Con respecto a este primer encuentro del año, el presidente del club, Carlos Heras, comentaba que «el equipo está entrenando bastante bien y sólo pensamos en conseguir el triunfo». Los sorianos despidieron 2017 con una derrota y ahora quieren sacarse la espina superando a un rival directo en la zona baja de la clasificación de este grupo B de la Primera Nacional. El BM Soria tiene el reto de mejorar sus números de la primera parte del campeonato.

El encuentro ante los salmantinos será el último de una primera vuelta en la que los sorianos han pecado de irregularidad a lo largo de las 14 jornadas que se han disputado. La intención es ser más regulares para ir ascendiendo peldaños en la clasificación.

El BM Soria cerraba el año 2017 con una derrota ante el Deportivo Safa de Madrid y en la decimotercera posición de la clasificación del grupo B de la Primera Estatal. Con doce puntos, el conjunto soriano se distancia de la zona de descenso, pero sin dejar de mirar con precaución. Los seis puntos de diferencia con el penúltimo clasificado le permite afrontar la próxima fase del campeonato, resta un partido para completar la primera vuelta, con la cautela de no situarse en grandes problemas. Sin embargo, su trayectoria, muy irregular y de altibajos, tampoco le sirve para verse completamente al margen de la lucha por eludir la zona de peligro.