Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 26 de septiembre de 2018

FÚTBOL PROVINCIAL

El Almazán tiene nuevos cromos

El equipo adnamantino se ha reforzado con el defensa Ángel y con el extremo portugués Andre Gomes / Busca en este mercado de invierno un portero y un delantero centro

Félix Tello 17/01/2018

El Almazán se encuentra en una delicada situación en la clasificación ya que con sólo 16 puntos sumados está demasiado cerca de la zona de descenso a la categoría regional. Para evitar sustos y disgustos en esta segunda vuelta del campeonato, el club adnamantino ha acudido a la ventana de invierno con la incorporación de dos jugadores. No serán los únicos refuerzos ya que desde La Arboleda se sigue peinando el mercado en el mes enero.

Los dos fichajes concretados son el defensa Ángel y el extremo Andre Gomes. El primero ya debutaba con la camiseta blanquilla en el lateral derecho el pasado fin de semana en el empate en el terreno de juego del Burgos Promesa. En el caso de Andre Gomes, un extremo portugués desequilibrante que llega del Neves, el Almazán está pendiente que llegue el tránsfer desde la Federación de Fútbol de Portugal.
El atacante luso fue fichado la pasada semana pero la falta de la documentación necesaria le ha impedido estrenarse con los adnamantinos. El objetivo es que Andre Gomes debute con el Almazán este domingo en el derbi soriano ante el Numancia B, un encuentro que se jugará en el campo de La Arboleda a partir de las 16.30 horas del próximo domingo.

Hasta que acabe el mes de enero no serán las únicas caras nuevas que aterricen en el conjunto de la villa ya que la directiva del Almazán busca un portero y en delantero centro. Los números del equipo no son ni mucho menos los deseados en la primera fase de la competición y para evitar sorpresas desagradables al final de Liga se van a reforzar todas las líneas de la plantilla.

En el banquillo ya hubo cambios hace unas semanas con la destitución de Fran Valero a principios del mes de diciembre. El timón de la nave blanquilla lo lleva desde mediados del pasado mes Moisés Gutiérrez, un técnico que dirigió la pasada temporada al Club Deportivo Teruel de la Tercera División aragonesa. Moisés ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en esta categoría, en la que ha dirigido a equipos como el Atlético Monzón, Barbastro, Sariñena, Binéfar y Andorra, con el que consiguió los mejores resultados.

Moisés Gutiérrez ha dirigido al Almazán en dos partidos y en ambos el resultado fue de empate. El pasado fin de semana se sumaba un punto en el feudo del Burgos Promesas y en la última jornada de 2017 se empataba a uno en La Arboleda ante el Sporting Uxama. El enfrentamiento ante el Salmantino del pasado 7 de enero no se pudo disputar debido a la nieve, aunque ambos equipos ya han llegado a un acuerdo para poner fecha al aplazado: se jugará el miércoles 7 de febrero en La Arboleda.

En estos momentos, después de 21 jornadas celebradas, el Almazán ocupa el puesto 16 en la clasificación con sólo dos puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso. Los de la villa están obligados a reaccionar.