Heraldo-Diario de Soria | Jueves, 20 de septiembre de 2018

BALONMANO

Ganar desde la defensa

El BM Soria deja al Ciudad Salamanca en 17 goles para reencontrarse con la victoria en el primer choque de 2018

Félix Tello 17/01/2018

El Balonmano Soria quería estrenar el año con un victoria y en su primer encuentro de 2018 no fallaba a sus aficionados al vencer al Ciudad de Salamanca por 20-17. Fue un triunfo cimentado desde la defensa ya que no es muy frecuente en el balonmano actual ver que un equipo no llega a la veintena de goles. Dos puntos que hacen efecto de bálsamo para un conjunto soriano que no había despedido el año 2017 con buenas sensaciones.

Había que ganar y se ganó para poder pasar página de las dos últimas derrotas ante BM Leganés y Deportivo Safa con las que se cerró 2017. El BM Soria había encajado muchos goles y los de Daniel Bandrés querían ser más sólidos en una faceta del vital para sacar los partidos hacia adelante.

Con esta victoria ante los salmantinos, el BM Soria sube un peldaño en la clasificación de este grupo B de la Primera Nacional y parece que por fin pone tierra de por medio con las posiciones de descenso. Un traspié ante los charros tal vez hubiera encendido las luces de alarma.

Una alegría para finiquitar la primera vuelta del campeonato e intentar hacer una segunda parte de la temporada con un mayor rendimiento. El BM Soria vuelve a jugar este sábado en el pabellón de San Andrés y lo hace ante un BM Corrales ante el que hincaba la rodilla en el debut liguero. El objetivo es mantener el nivel del pasado fin de semana y al mismo tiempo sacarse la espina ante un cuadro cántabro que vendía cara su derrota en Gijón.

En lo que respecta a este grupo B, la jornada decimoquinta ha supuesto que se haya producido una variación en el liderato. El UBU San Pablo se imponía en la cancha de Santoña por un gol y son ahora los burgaleses los que encabezan la clasificación en detrimento de los cántabros. San Pablo, Santoña, Cafés Toscaf y Cronistar Oviedo suman 20 puntos y entre estos cuatro equipos se jugarán las plazas de play off de ascenso. Por abajo, Universidad de Valladolid sigue siendo colista a pesar de su victoria ante BM Pinto. Vinosvestusta y BM Leganés son las otras dos escuadras que a estas alturas del campeonato todavía no han llegado a los diez puntos.