Heraldo-Diario de Soria | Viernes, 19 de julio de 2019

C.D. NUMANCIA

El calendario no da tregua

El Numancia afronta un mes exigente ya que se tendrá que medir a tres rivales directos como son Rayo, Sporting de Gijón y Cádiz / En la primera vuelta sumaba ocho puntos en esta fase liguera

17/01/2018

El C.D. Numancia arrancaba la segunda vuelta de la Liga con la visita al campo del Huesca, líder de Segunda División, y la exigencia del calendario no dará tregua a los rojillos en el siguiente mes de competición. Por delante cinco encuentros de los que tres serán ante rivales directos en la zona alta de la clasificación como son Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Cádiz. Entre medias dos adversarios d e la parte baja de la tabla como son Almería y Reus, que no se pueden descuidar si no se quiere meter en problemas.

El camino de espinas para el Numancia comenzará este domingo con la visita a Los Pajaritos de un Rayo Vallecano que desde la cuarta plaza busca la primera victoria del año. Los de Vallecas son firmes candidatos al ascenso desde el inicio de Liga y el cuadro de Jagoba Arrasate tendrá una prueba de fuego, máximo tras la derrota de la pasada jornada en El Alcoraz. Los sorianos también buscarán el primer triunfo de 2018 y así consolidarse en la zona de play off de ascenso.

Después llegarán dos encuentros en teoría, sólo en teoría, asequibles, ya que Almería y Reus se encuentran con una desventaja de diez puntos sobre los sorianos. Pero en esta Segunda División cualquier rival te puede ganar y ya en la primera vuelta el Reus noqueaba a los numantinos al vencer por la mínima.

Luego vendrán dos platos fuertes como serán los enfrentamientos ante Sporting de Gijón y Cádiz. El Numancia tendrá que visItar El Molinón para verse las caras contra un rival sportinguista que va a más tras la llegada al banquillo de Rubén Baraja. El Numancia seguro que no encuentra las facilidades de la primera vuelta cuando goleaba por 3-0 a los asturianos. La dificultad continuará a la semana siguiente con el Cádiz como invitado en Los Pajaritos, un equipo que en estos momentos pasa por ser de los mejores a domicilio y que sabe explorar a la perfección la velocidad de sus delanteros.

En esta misma fase de la competición en la primera vuelta, el Numancia sumaba ocho puntos. Ganaba a Almería y Sporting, empataba con Rayo y Cádiz y perdía con el Reus.