Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 19 de septiembre de 2018

BALONMANO

El BM Soria quiere sumar sí o sí ante el BM Corrales

Los de Daniel Bandrés comienzan la segunda vuelta con bajas y ante un rival que acumula con tres derrotas consecutivas

HDS 20/01/2018

La segunda vuelta comienza hoy para el Balonmano Soria. El equipo que dirige Daniel Bandrés recibe en el polideportivo del San Andrés (19.30 horas) al BM Corrales, un compromiso en que el conjunto amarillo quiere aprovechar para subir puestos en la tabla a pesar de contar con algunas ausencias.

El BM Soria logró el pasado fin de semana una importante victoria ante Ciudad de Salamanca y con ese empuje habrán de presentarse ante un BM Corrales que se presenta en Soria tras acumular dos derrotas seguidas y que tiene un punto más que los amarillos en su casillero. El triunfo local permitiría a los de Daniel Bandrés escalar puestos en la clasificación. «Ganar la semana pasada facilita las cosas en el grupo si bien la semana ha sido complicada y no afrontamos el partido con todas las garantías. No obstante jugamos en casa y vamos a luchar por los dos puntos en juego», expresa el técnico.

La semana ha sido complicada porque el técnico amarillo tiene bajas en su plantilla y varios jugadores renqueantes. Diego Roque es baja por lesión mientras que Julián Rasero, nuevo jugador de la plantilla, lo es por motivos personales. Jorge del Valle evoluciona favorablemente de sus molestias en la rodilla y será duda hasta última hora mientras que Javier Castillo no está recuperado al cien por cien de su lesión muscular. En este sentido, el BM Soria se encuentra en una situación similar al del pasado fin de semana, cuando el equipo, con un gran trabajo, acabó logrando finalmente la victoria.

El BM Corrales acumula dos derrotas consecutivas en competición si bien Bandrés no se fía del rival: «Se trata de un equipo con buenas individualidades, un dos contra dos bueno y una gran primera línea. Es un casa es un rival complicado y, si bien en temporadas anteriores les costaba ganar fuera, este año sí están obteniendo resultados».

El preparador del equipo soriano valora igualmente la incorporación de Julián Rasero a su esquema de juego, un jugador «defensivamente muy fuerte» por su «envergadura». «Hay pocos jugadores como él, con tanta amplitud, y nos ayudará mucho en una defensa donde puede marcar diferencias. En ataque es diferente a Eguren, menos móvil, pero con mucha capacidad física para ganar la posición. Es una lástima que no pueda estar este fin de semana».