Heraldo-Diario de Soria | Martes, 25 de septiembre de 2018

ATLETISMO

Parada en Itálica

Marta Pérez y Daniel Mateo participan hoy en Sevilla con el objetivo de continuar con su calendario en el campo a través / Los atletas africanos serán los candidatos al triunfo

HERADODIARIODESORIA.ES 21/01/2018

El XXXVI Cross Internacional de Itálica vuelve al primer plano y reunirá en la mañana de hoy a una selecta representación de atletas entre los que se encuentran los sorianos Daniel Mateo y Marta Pérez. Ambos intentarán hacer un ben papel en la cita sevillana y al mismo tiempo continuar con el calendario de prueba dentro del campo a través. La representación africana volverá a ser candidata al triunfo tanto en la prueba masculina como en la femenina.

En la prueba masculina, que se disputará a partir de las 14.00 horas sobre una distancia de 11.075 metros, estarán en línea de salida atletas tan acreditados como los kenianos Conseslus Kipruto, campeón olímpico y mundial de los 3.000 metros obstáculos, y Leonard Komon, plusmarquista mundial de 10 kilómetros en ruta, los etíopes Abadi Hadis, medalla de bronce en el Mundial de Kampala, o Selemon Barega, que viene de ganar en Elgóibar el pasado fin de semana, o el ugandés Jacob Kiplimo, vigente campeón del mundo Sub20 de cross. Mientras, por parte española estará presente el subcampeón de Europa en Samorin Adel Mechaal y otros nombres destacados del fondo español como el propio Daniel Mateo, Toni Abadía, Ayad Lamdassem o Fernando Carro.

Por lo que respecta a la prueba femenina, que se correrá a las 12.30 horas sobre 8.265 metros, ésta también contará con una nómina de participantes de excepción, encabezada por la campeona olímpica y plusmarquista mundial de 3.000 metros obstáculos, la atleta de Bahrein Ruth Jebet, que viene de imponerse en Elgóibar. Junto a ella sobresalen los nombres de las kenianas Lilian Kasait Rengeruk, tercera clasificada en el Mundial de Kampala, y Helen Obiri, campeona del mundo de 5.000 metros en Londres2017, o de las portuguesas Sara Moreira e Inés Monteiro. La armada española estará encabezada por nuestra mejor especialista en campo a través Trihas Gebre y junto a ella estarán también Nuria Lugueros, Marta Pérez, Azucena Díaz, Gema Martín o Irene Sánchez-Escribano.

Durante la jornada, además del resto de categorías del programa y del multitudinario cross popular, también se disputará la segunda edición del Campeonato de España de relevos de campo a través por clubes con 20 equipos participantes. El vigente campeón de la especialidad es el club Piélagos de Cantabria, que defenderá su título en el circuito sevillano. Esta edición del Cross Internacional de Itálica contará también con un visitante de excepción como es el presidente de la IAAF Sebastian Coe, que presenciará la competición y participará también en la Comisión de cross del máximo organismo atlético internacional que se reunirá la víspera de la carrera.