Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 24 de septiembre de 2018

BALONMANO

«Ganar así nos refuerza»

Bandrés y el BM Soria saborean la victoria sobre la bocina ante Corrales, pero ya piensan en la visita a la cancha del colíder

Félix Tello 24/01/2018

«Ganar a falta de seis segundos para el final del partido nos refuerza de cara a los siguientes compromisos». Así se expresaba el entrenador del Balonmano Soria, Daniel Bandrés, con respecto al triunfo del pasado sábado ante Corrales en el partido que marcaba el inicio de la segunda vuelta de la Primera Nacional. Los sorianos saborean la victoria, pero ya piensan en el encuentro de este fin de semana en la cancha del Cronistar Oviedo, colíder del grupo B junto a Santoña.

El técnico del equipo amarillo reconocía que los dos puntos ante los cántabros han supuesto una inyección moral para una plantilla que afrontaba el choque con muchas bajas. Bandrés no podía contar con los lesionados Javi Castillo y Del Valle ni con Julián Rasero, el refuerzo del equipo tras la «espantada» de Jon Ramiro. Estos tres jugadores sí que estarán en Oviedo y la única ausencia será la de Diego Roque.

Bandrés se detenía en el caso Jon Ramiro, que unilateralmente dejaba la disciplina del BM Soria a finales del año pasado. «Ni tan siquiera se ha despedido de sus compañeros ni de la directiva. Es una espantada en toda regla y personalmente para mí una gran decepción porque faltó a su responsabilidad. Jon Ramiro nos dejo tirados», afirmaba el aragonés.

A rey muerto rey puesto y Rasero será el encargado de hacer olvidar a Jon Ramiro en la demarcación de pivote. «Para nosotros Rasero va a ser muy importante, especialmente en defensa», comentaba Bandrés.
El BM Soria encadena dos victorias seguidas y busca la tercera, una situación que no ha conseguido en lo que va de curso. La empresa no será sencilla ya que el Cronistar Oviedo está en lo más alto de la clasificación. «Vamos a Oviedo con la intención de dar guerra. ¿Si se puede ganar allí? Es un grupo que está muy igualado y esta temporada ya hemos superado a equipos de la zona alta de la clasificación», indicaba el entrenador zaragozano. Bandrés se refería a este grupo B y señalaba que «está siendo muy bonito para competir dadas las escasas diferencias que hay entre los conjuntos de arriba y los de abajo de la clasificación».