Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 17 de noviembre de 2018

FÚTBOL PROVINCIAL

El campo de La Arboleda cumple medio siglo de vida

El terreno de juego del Almazán fue inaugurado un 22 de enero de 1968

HERADODIARIODESORIA.ES 24/01/2018

La Sociedad Deportiva Almazán celebraba el año pasado el cincuenta aniversario de su fundación y en 2018 fue el campo de La Arboleda el que está de cumpleaños. También medio siglo de vida del municipal adnamantino ya que las instalaciones fueron inauguradas un 22 de enero de 1968. Las ‘bodas de plata’ para un escenario que ha visto al Almazán en varias categorías del fútbol. La Arboleda tiene una capacidad para 2.000 espectadores.

En el año 2008, aunque en ocasiones anteriores ya había sucedido pero de una manera más moderada, el muro que da a la parte del paseo de La Arboleda se derribó debido a las fuertes rachas de viento. Tras este incidente se barajó la posibilidad, y estuvo a punto de realizarse, de poner una grada a lo largo de toda la banda, con un tejadillo y unas de asientos. Pero al final, dicha idea fue desestimada, y se realizó otro muro de similares características al anterior, pero de una estructura mucho más sólida para evitar incidentes.

La Sociedad Deportiva Almazán fue fundada en 1967 y en las últimas temporadas milita en el grupo VIII de tercera División, categoría en la que ha participado en 29 ocasiones. El equipo ha disputado una única vez la fase de ascenso a la Segunda División B. El club adnamantino se fundó gracias a la iniciativa de Antonio Pedroviejo, primer presidente y socio número uno de la Sociedad Deportiva.