Heraldo-Diario de Soria | Domingo, 20 de octubre de 2019

VOLEIBOL

La Copa del Rey se presenta como un camino minado

Celebrado ayer el sorteo, el Río Duero Soria juega en cuartos con Ibiza y si gana le espera Teruel en semifinales

LUIS HDEZ. CASADO 25/01/2018

El recorrido, los emparejamientos definitivos y los cruces de la Copa del Rey quedaron ayer definidos después del sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Voleibol. Y el camino para el Río Duero Soria se presenta minado. No es ninguna novedad porque se conocía el primer rival, Ibiza, por la ubicación de ambos en la clasificación del primer tramo de la Superliga. El siguiente paso en la competición se complica con la entrada en juego del segundo cabeza de serie, Teruel, rival del ganador de la eliminatoria de cuartos entre sorianos e ibicencos. Este enfrentamiento se disputará el viernes 23 de febrero a las 20.00 horas. El cartel de partidos para ese primer día de competición en el pabellón de Los Pajaritos se completa con la eliminatoria de cuartos entre el Almería y el FCBarcelona, programado para las 17.30 horas.

Los ganadores darán un paso adelante en la competición para jugar al día siguiente unas exigentes semifinales. El sorteo celebrado ayer deparó que el primer cabeza de serie, Palma, que defiende el título, se juegue el pase a la final con el ganador de la primera eliminatoria de cuartos entre el conjunto almeriense y el blaugrana. La primera semifinal está prevista para el sábado, 24 de febrero, a partir de las 17.30 horas. La segunda semifinal se jugará a partir de las 20.00 horas. En ese compromiso podría encontrarse el Río Duero Soria, que deberá clasificarse ante Ibiza para jugarse con Teruel el pase a la final. El partido por el título de Copa se celebrará el domingo 18 de febrero a las 18.00 horas.

El pabellón de Los Pajaritos se convertirá en el epicentro del voleibol durante tres días. Los mejores equipos de la Superliga, con todos sus jugadores, buscarán el segundo de los trofeos domésticos del curso. El club soriano ha depositado en este torneo muchas de sus esperanzas de completar una buena temporada pese a la dificultad que presenta el camino por el cartel de los rivales. El conjunto celeste no ha conseguido ganar a ninguno de ellos este ejercicio aunque se ha acercado a dar la sorpresa en el último partido disputado con Teruel en Los Pajaritos. Los de Sevillano se han empeñado en luchar antes de la celebración de la fase final de la Copa por alcanzar la cuarta plaza y para lograrlo deberán dar ese salto de calidad frente a los primeros, circunstancia que le permitiría luchar por el título copero.