Heraldo-Diario de Soria | Viernes, 21 de septiembre de 2018

BALONMANO

Visita a un rival de alto nivel

El Balonmano Soria se enfrenta al Oviedo, segundo / Bandrés recupera a Del Valle y Rasero disputará sus primeros minutos

SORIA 27/01/2018

El Balonmano Soria regresa hoy (18.30 horas) a la competición y lo hace viajando a tierras asturianas para medirse al Cronistar Base Oviedo. El equipo que dirige Daniel Bandrés, que recupera efectivos para este encuentro, afronta uno de los desplazamientos más complicados de la temporada dado que se mide a un conjunto asturiano que, como segundo en el Grupo B de la Primera Estatal, es uno de los grandes candidatos a disputar el play off de ascenso.

El BM Soria acudirá al encuentro en un buen momento gracias a las dos victorias consecutivas que acumula. Los de Daniel Bandrés, con bajas importantes, sacaron adelante sus compromisos ante Ciudad de Salamanca y BM Corrales en el San Andrés, dos choques que moralmente han sido un empujón. «Las dos victorias han sido importantes para la moral de los chicos. Teníamos muchas bajas y los triunfos han sido un buen empujón», apunta Bandrés. Ese estado anímico es de vital importancia para el partido ante Base Oviedo, uno de los equipos más complicados del Grupo B: «Está claro que es un partido muy complicado pero vamos a ir a disputarlo». En la ida el conjunto asturiano ya dio muestras de ese potencial al vencer 21-28 en el San Andrés en un momento en el que el BM Soria estaba comenzando a rodar. «El Oviedo es un equipo en el que sus jugadores llevan mucho tiempo jugando juntos. Juegan de memoria y tienen gente con una gran técnica individual», analiza.

Para el partido, Bandrés podrá contar con Jorge del Valle tras varias semanas de lesión en una rodilla. Igualmente podrá ser el estreno de Julián Rasero.