Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 24 de septiembre de 2018

FÚTBOL PROVINCIAL

El filial rojillo no cede en casa

El Numancia B vence al Bembibre y mantiene su trayectoria de buenos resultados en la Ciudad del Fútbol rojilla / Hoy juegan sus compromisos Almazán, Sporting Uxama y San José

SORIA 28/01/2018

El Numancia B sigue firme en su feudo. Nueva victoria para el filial rojillo, que no se descuelga por la lucha de la zona media alta de la clasificación. Con este resultado, el grupo de José Alejandro Huerta alcanza los 36 puntos y se asoma a la zona de la promoción de ascenso. Su victoria por la mínima le mantiene vivo en su intento de no descolgarse de esa lucha pese a la dificultad de seguir la estela de los cuatro primeros.


La victoria frente al Bembibre, con un gol en solitario de Alfredo Sualdea, superada la primera media hora de juego, y la gran actuación de Gaizka Campos en momentos puntuales con varias intervenciones, confirma la trayectoria del filial rojillo. El partido contó con la presencia siempre incómoda del viento. Pese a todo, el Numancia B se adelantó con un gol de Alfredo que supo administrar a lo largo de la siguiente hora del enfrentamiento.


El Bembibre buscó el empate a lo largo del encuentro, pero Campos neutralizó todos sus intentos. También intentó el conjunto rojillo ampliar la ventaja para no sufrir en los minutos posteriores. Al final, no le hizo falta un gol más para sumar los tres puntos, alcanzar una victoria que le impulsa en la clasificación y dejar su feudo como uno de sus mejores escenarios para seguir progresando en el Grupo VIII de Tercera división. El Numancia B suma y sigue en su trayectoria y ya mira hacia la zona alta.


Además del partido del filial numantino, la jornada se completa con los tres enfrentamientos del resto de los representantes sorianos en la categoría. Cronológicamente, el San José arranca los choque programados para hoy. El equipo colegial se mide al Bupolsa a partir de las 16.15 horas. Desde una posición muy comprometida, último con 14 puntos y dos partidos menos, visita el feudo de un conjunto situado en la zona media baja de la clasificación. Con 25 puntos espera al grupo de Modrego, que intenta enderezar el rumbo.


También situado en puestos de peligro, el Sporting Uxama recibe a La Bañeza (16.30 horas), cuarto clasificado y en plena lucha por mantenerse entre los equipos de promoción de ascenso. El equipo de El Burgo de Osma acumula 17 puntos, 23 menos que su rival de esta tarde. Con ese mismo número de puntos, el Almazán viaja a Ávila. En su intento de recuperar posiciones, el conjunto adnamantino afronta esta tarde (17.00 horas) una nueva oportunidad para engancharse con los conjuntos que buscan la salvación.

Victoria del Norma

Un gol de Charle a la hora de juego acerca al Norma a la zona de salvación. Segunda victoria, 1-0, consecutiva en casa del equipo pinariego que reacciona de esta forma en El Pontón a su complicada trayectoria. Lejos todavía de haber superado la mala racha, el gol de Charle y la actuación de su portero Fabian sitúan a dos puntos de la salvación a los chicos de Charly. Ese posición tan ansiada la marca el rival de ayer de los sorianos, el Palencia, que cuenta en estos momentos con un partido más. El Norma tiene aplazado su enfrentamiento con el Carejas Paredes por la acumulación de nieve y hielo tras las precipitaciones del fin de semana de Reyes.


El partido de ayer no dejó grandes ocasiones en la primera parte para los dos equipos, pero el Norma aprovechó la oportunidad que disfrutó Charle antes de la hora de juego para adelantar al equipo pinariego. En la segunda parte, las llegadas fueron más y los porteros contaron con más protagonismo.

Aplazamiento

El encuentro de la vigésima jornada del Grupo A de Primera Regional que debían disputar el CD El Espinar-San Rafael y el CD Tardelcuende fue aplazado debido al estado del terreno de juego, cubierto por un manto de nieve de unos 25 centímetros tras la fuerte nevada caída a lo largo del viernes. El aplazamiento fue acordado el mismo viernes por la noche, cosa que libró ya de antemano al conjunto soriano de tener que desplazarse el sábado a la localidad segoviana. A falta de confirmación oficial, el partido tiene ya en principio fecha prevista. Se disputará el lunes 23 de abril, festivo en la Comunidad de Castilla y León. Este es ya el cuarto encuentro del Espinar-San Rafael que la nieve obliga a aplazar esta temporada. Antes no pudo disputar los choques como local ante el Villamuriel, el Polideportivo Salas y el Raudense. Las fechas previstas para la recuperación de estos encuentros son el 11 de febrero, el 29 de marzo y el 1 de abril, respectivamente. En el caso del Tardelcuende es el segundo que tiene aplazado. El conjunto soriano pese a todo sigue en una posición cómoda a la espera de recuperar sus enfrentamientos pendientes. El anterior partido aplazado para el Tardelcuende corresponde a la jornada 17 en Briviesca. En esa oportunidad, también la nieve obligó a no disputarse el enfrentamiento en tierras burgalesas.