Heraldo-Diario de Soria | Viernes, 21 de septiembre de 2018

ATLETISMO

Estela Navascués vuelve al trabajo tras ser madre

«¿Si ya he estado en unos Juegos Olímpicos, porqué no voy a poder estar en otros?», dice la mamá de una niña llamada Blanca

Sara I. Belled 29/01/2018

Estela Navascués ha vuelto al trabajo. La atleta navarra afincada en Soria fue madre hace apenas dos meses y medio y ya ha pisado la pista de Los Pajaritos para comenzar una preparación que, «por qué no», podrá terminar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Tenía muchas ganas de volver y calzarme las zapatillas», admite la tudelana, que regresó con su pequeña Blanca a Soria tras dar a luz en su provincia natal. «Andé mucho durante el embarazo e hice deporte de otro tipo que no fue correr. Ya tenía ganas y la vuelta ha sido bastante buena, mejor de lo que esperábamos».

Se había propuesto con su entrenador, Abel Antón, empezar después de Navidad, pero lo hizo el 10 de diciembre. «La verdad es que las sensaciones no son maravillosas. Llevo un año parada, pero me voy encontrando bien y creo que esas ganas son las que me pueden llevar lejos».

Va poco a poco. Su primera carrera será el próximo 25 de febrero en Tudela. Allí correrá junto a Fermín Cacho la prueba de 10 kilómetros de la media maratón que lleva su nombre. «Será simplemente correr, sin tiempo», avisa.

La maratoniana olímpica en Río 2016 advierte de que tendrá que ir viendo cómo se desarrollan los entrenamientos, pero sí que valora que este año es probable que se encamine hacia la pista.

A largo plazo lo tiene claro. «¿Si ya he estado en unos Juegos Olímpicos, porqué no voy a poder estar en otros?». Sabe que «habrá que trabajar de nuevo mucho», pero el descanso también le ha podido sentar bien.

Por el momento, eso sí, como otra mamá cualquiera va «haciendo puzzles» con su marido para encargarse de la pequeña Blanca, que a pesar de su juventud ya conoce Los Pajaritos.