Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 26 de septiembre de 2018

BALONMANO

«Seguimos creciendo»

El técnico del BM Soria señala que pese a la derrota frente al Oviedo ve al equipo mejorado en defensa y competitivo

HERADODIARIODESORIA.ES 31/01/2018

El BM Soria no pudo conseguir la victoria en su visita a la cancha ante el Cronistar Base Oviedo si bien las sensaciones del equipo fueron muy positivas, unas sensaciones que han dejado satisfecho al técnico Daniel Bandrés. El conjunto amarillo perdió 22-21 ante un aspirante a disputar el play off si bien fue por delante durante buena parte del choque y tuvo una última acción para empatar el encuentro.

Los sorianos afrontaban en Oviedo uno de los partidos más complicados del curso al tener enfrente al segundo clasificado del Grupo B, un equipo fuerte en su cancha. Pese a esa fortaleza, el BM Soria luchó por los dos puntos hasta el final del partido llegando a tener rentas de cuatro goles en la primera parte y de tres en el comienzo de la segunda, un rendimiento que valora positivamente Daniel Bandrés: «El equipo estuvo bien, muy sólido en defensa y disputando la victoria hasta el último minuto. Quizás no llegó fresco del todo al final del choque al tener menos rotaciones pero el equipo sigue creciendo y se está recuperando gente. Estuvimos cerca de dar la sorpresa, nos pudimos poner por delante con 21-21 y con 22-21 Raúl Blanco envió un balón a la madera que, por centímetros no fue gol. Hubiera supuesto el empate final».

Tras el resultado cosechado en Oviedo, el BM Soria se mantiene duodécimo en la clasificación con 16 puntos. Al frente de la tabla, con 24, están Balonmano Santoña y Cronistar Oviedo, seguidos de cerca por Toscaf Atlética, Ubu Burgos y Balonmano Safa en la que sigue siendo la temporada más igualada de los últimos años en el Grupo B. En Oviedo, Daniel Bandrés pudo contar con Julián Rasero, pivote que debutaba de esta forma con el equipo soriano tras incorporarse a sus filas hace dos semanas: «Julián participó principalmente en defensa e hizo un trabajo muy bueno junto a Castillo, muy sólido y bien en el blocaje. En ataque jugó menos pero tiene que ir a más a medida que pasen las jornadas». También fue de la partida en Oviedo tras varias semanas de lesión Jorge del Valle en el conjunto soriano si bien el central tuvo menos protagonismo al notar aún alguna molestia.