Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 14 de noviembre de 2018

CROSS

Los sorianos reinan en Castilla y León

El riojano afincado en Soria David Martínez se proclama campeón regional absoluto

HDS 05/02/2018

El atleta riojano afincado en Soria David Martínez se proclamó ayer campeón absoluto de campo a través de Castilla y León en la XXX edición del Cross Internacional Ciudad de Valladolid, una cita en la que la base soriana supo lucirse entre los 2.000 atletas inscritos. Incluido Hugo de Miguel, campeón juvenil.

En cuanto a la categoría obsoluta, Martínez, pupilo de Enrique Pascual Oliva, entró con una marca de 30:55 al tercer cajón de un podio en el que el keniata Gilbert Kwemoi, un especialista en 1500 con una marca de 3:33, llegó a meta con 30:24 por delante del zaragozano Toni Abadía (30:54). «La carrera ha empezado con tranquilidad pero cuando el keniata cambió nos hemos ido quedando», dijo en relación al medio minuto que Kwemoi se sacó de la manga. El de Soria entró pegado a Abadía, a un segundo. Advirtió a la llegada, según las declaraciones que recogió la Federación de Atletismo de Castilla y León, que el circuito «tenía un tramo que pegaba mucho el viento y había que ir mejor en grupo que solos». Una vez en carrera y con el keniata lejos, dijo, fue «una pelea por el título de campeón de Castilla y León» en la que terminó ganando. Tras él entró Daniel Arce (U. Burgos), segundo, y en tercer lugar, el vencedor del año pasado de este torneo, el leonés Sergio Sánchez.

En féminas se impuso la también keniata Nancy Jesang. Entró con un tiempo de 28:20 por delante de Elena García (Valencia Sport) que hizo 28:53 e Idaira Prieto (Bilbao At.), que con 29:17 fue tercera y campeona de Castilla y León, además de primera en la competición Promesa.

En cuanto a la participación soriana hubo más podios. En juvenil se proclamó campeón de Castilla yLeón Hugo de Miguel. Fue tercero Sergio Martínez. El equipo del club de ambos, el Atlético Soria, fue segundo. En cadete masculino fue segundo Omar Jiménez (Politécnico de Soria). Y en la prueba femenina entraron segunda y tercera las atletas del Politécnico de Soria, Silvia Ondiviela y de Sara Bogo. Por equipos, el Politécnico fue segundo. En alevín femenino, sub 12, fue segunda Isabel Calonge (Politécnico de Soria).