Heraldo-Diario de Soria | Domingo, 18 de noviembre de 2018

BALONMANO

En la zona de tranquilidad

El BMSoria gana su última cita al Pinto, se sitúa en la novena plaza y el técnico Dani Bandrés reconoce que tiene mucho mérito

SORIA 07/02/2018

El BM Soria logró su tercera victoria consecutiva como local al imponerse por 21-20 al Balonmano Pinto. Dos puntos que devuelven al equipo de Daniel Bandrés a la zona media de la tabla, una posición que da tranquilidad de cara a afrontar uno de los tramos más complicados del calendario. El conjunto amarillo superó al rival cuando estaba con cuatro jugadores en pista por lo que Daniel Bandrés alaba la actitud de los suyos: «Tiene mucho mérito lo que hizo el equipo».

El conjunto soriano sufrió para llevarse los dos puntos ante el equipo madrileño pese a que el técnico local, después de varias semanas, pudo contar con su plantilla al completo. El BM Soria fue siempre por delante en el marcador llegando a tener hasta dos y tres goles de renta en varias fases del encuentro. Los madrileños acortaron esa distancia y, ya con empate a 20, el BM Soria veía peligrar la victoria a dos minutos del final al disputar ese tiempo en inferioridad numérica por dos exclusiones. En esa inferioridad numérica, y tras un robo de balón, Javier Gutiérrez Castillo desde los siete metros establecía el 21-20 a 15 segundos para la finalización del encuentro. «Se sufrió muchísimo pero estoy contento con la actitud del equipo ya que, incluso con cuatro jugadores al final del partido, se mantuvo la intensidad defensiva. Se cometieron errores en ataque que provocaron que al final los dos puntos se consiguieran a la heroica. La verdad es que tiene mucho mérito lo que ha hecho del equipo», apunta el técnico del BM Soria, Daniel Bandrés.

En el encuentro ante los madrileños, el preparador aragonés recuperaba a Diego Roque tras dos meses en dique seco y el lateral izquierdo era autor de cinco goles. Igualmente acumulaba minutos Jorge del Valle mientras que debutaba ante la afición soriana Julián Rasero, autor de tres tantos además de una gran labor defensiva que dejaba al rival en 20 goles. Daniel Bandrés destacaba el trabajo de ambos al final del choque: «Recuperar a Jorge, a Diego y el papel de Julián ha sido importante y se nota. En otro partido no hubiéramos podido mantenernos en el choque por el gran rival que había enfrente y su labor nos ha ayudado a mantenernos y, a pesar de los problemas que hubo con la inferioridades, haber sacado los dos puntos». Con la victoria conseguida ante el BM Pinto, el equipo soriano se sitúa en la zona media de la tabla con 18 puntos, con 11 de ventaja sobre la zona de descenso. Su próximo partido en Avilés frente a la Atlética Cafés Toscaf.