Heraldo-Diario de Soria | Jueves, 23 de mayo de 2019

ABEJAR

Soria y Teruel copan el 60% de los expositores de la Feria de la Trufa

También habrá presencia de otros puntos de España y de Italia

Virginia Fernández 12/02/2018

Ya se conoce el nombre de los expositores que el próximo fin de semana, 17 y 18 de febrero, estarán presentes en el recinto de la Feria de la Trufa de Soria en Abejar. Finalmente serán 38 los espacios en los que empresas e instituciones mostrarán sus productos o darán a conocer sus objetivos. La hegemonía será local, y es que un total de 14 de estos expositores llegarán desde distintos puntos de la provincia, lo que supone un 36,84%.

Tras la presencia soriana destaca la de empresas de Teruel, un total de ocho estarán presentes en esta cita en la que el conocido como diamante negro de Soria es el absoluto protagonista, gracias a las diferentes actividades programadas en el evento, cuyo objetivo es acercar este producto a la ciudadanía e informar de su producción y recolección, lo que supone un 23,52%.

Ambas provincias, referentes nacionales en lo referente a la trufa negra, copan el 60,36% de los expositores.

Además estarán presentes empresas procedentes de las provincias de Valencia, Huesca, Albacete, Barcelona, Alicante, León, Palencia, Zamora, Toledo, Córdoba, Castellón y La Rioja.

Destaca además, por primera vez, la presencia de un expositor internacional, llegado desde Capriglia, en Italia. Delizie dei fratelli Angeli es una empresa familiar orgánica ubicada en el entorno de los Apeninos, donde cultivan principalmente quesos y cereales. La empresa vende legumbres, quesos, pastas, harinas, mermeladas, zumos, trufas, patatas y azafrán.

La primera actividad se desarrollará hoy, aunque la feria no se dará por inaugurada hasta el sábado, cuando el recinto ferial acoja todos estos productos y Abejar vuelva a convertirse en epicentro de la trufa negra.