Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 14 de noviembre de 2018

5:00 h. FÚTBOL PROVINCIAL

Un gol de Marta Charle da vida a Castilla y León

El equipo juvenil ganó a Asturias con un tanto de la soriana para mirar a las ‘semis’

HERADODIARIODESORIA.ES 13/02/2018

Doble victoria de las Selecciones Autonómicas femeninas en el Campeonato de España ante Asturias. Ganaron las cadetes por 2-3 y las juveniles por 0-1 gracias un gol de la soriana Marta Charle en el minuto 9 de la primera parte. Las Selecciones autonómicas femeninas han logrado sobreponerse a las derrotas del sábado y han cosechado dos importantes victorias ante los combinados asturianos en la segunda jornada del Campeonato de España Juvenil y Cadete cuya segunda fase se desarrolla durante este fin de semana en Gandía. Tres puntos para la Selección Sub16 que, aunque no mantenía opciones de clasificación, ha remontado un partido muy trabajado y competido; y otros tres puntos para las Sub18 que las mantienen con opciones, escasas pero existen, de clasificación para semifinales.

El conjunto asturiano Sub16 comenzaba marcando justo antes de irse al descanso. Tras el paso por los vestuarios, Castilla y León reaccionaba, y de qué manera, con el gol de Paula Sánchez en el minuto 58 que les volvía a meter en el encuentro. Tan sólo un minuto más tarde, Asturias se ponía de nuevo por delante. A falta de cinco minutos para el pitido final, la capitana, Iria, anotaba el empate a 2 y regresan las esperanzas para el conjunto arlequinado. Ya en la prolongación, la misma futbolista, Iria, marcaba el 2 a 3 y la victoria con los 3 puntos se quedaba en Castilla y León. La Selección autonómica se marcha del Campeonato con 4 puntos sumando ambas fases.

Victoria importantísima la del conjunto Sub18 que todavía mantiene alguna esperanza de colarse en las semifinales del Campeonato de España Femenino; si bien ha de esperar resultados de otras selecciones en la jornada de mañana. Un único gol, de Marta Charle tras una fantástica asistencia de Andrea Guerra, a los diez minutos de comenzar el encuentro, le ha servido a Castilla y León para mantenerse fuerte sobre el césped del Guillermo Olagüe de Gandía y llevarse la victoria. La Selección regional obtiene por tanto 9 puntos en su casillero entre ambas fases y, aunque complicado, aún podría meterse entre las cuatro mejores selecciones juveniles femeninas del país.

Marta Charle jugó todo el partido ante el conjunto asturiano y fue una de las jugadoras más destacadas del combinado regional. Además del gol, la soriana completó un notable encuentro.