Heraldo-Diario de Soria | Jueves, 20 de septiembre de 2018

VOLEIBOL

Primero, la Superliga

El entrenador del Río Duero, Sevillano, se centra en el partido del domingo ante el Barcelona, con el que se juega la cuarta plaza antes de fijarse en la competición de la Copa del Rey

LUIS HDEZ. CASADO 16/02/2018

Alcanzar la cuarta plaza de la Superliga no parece una quimera como podría haber sucedido al inicio del presente año. La primera vuelta del Río Duero, tan irregular, y la diferencia de puntos entre el cuarto clasificado, el FCBarcelona, y el conjunto soriano, hasta nueve de distancia, creaba esa duda que en estos momentos de la competición se puede despejar. El domingo se miden el equipo blaugrana y el celeste con la plaza de entrar en la lucha por el título de la Superliga en juego. «Tenemos la cuarta plaza a tiro. A un partido de conseguir tres puntos y situarnos en esa posición aunque luego restan varias jornadas, pero la tenemos a mano», destacó el entrenador del Río Duero, Manuel Sevillano, en su habitual repaso semanal de la actualidad del equipo.

Esta posibilidad de atacar la cuarta plaza se presenta por el cambio generado por el equipo soriano en el mes y medio de competición de 2018 y los pinchazos de sus dos oponentes en esa pugna por tan ansiado botín, el Ibiza y el Barcelona. «Hemos jugado muy bien en el mes de enero. La clave ha estado en encadenar esa racha de juego y resultados para adquirir la confianza suficiente y la tranquilidad para encarar los siguientes compromisos. En otras temporadas no nos costó tanto adquirir esa tranquilidad, este año tres meses nos ha llevado coger el ritmo», reconoció el entrenador, que no pensaba verse en esta situación al inicio del año. «Al comienzo de la temporada piensas que puedes estar en la lucha por la cuarta posición, en Navidades, sin embargo, vista la primera vuelta y cómo habíamos jugado con tanta irregularidad, no lo pensaba. En la primera vuelta hubo partidos buenos y otros muy malos», reconoció. 

El punto de inflexión se registra a partir del inicio del mes de enero. «Llevamos un mes y medio muy bueno. Hemos jugado grandes partidos y llegamos en un muy buen momento a esta parte de la temporada. La lucha por la cuarta plaza nos está permitiendo prepararnos también para el compromiso de la Copa, pero lo primero es el partido del domingo ante el Barcelona. Nos tenemos que centrar en ese enfrentamiento porque si lo perdemos, nos vamos a una distancia casi insalvable para lo que resta de temporada con los rivales que tenemos luego por delante. Sería muy complicado. Por eso, nuestro objetivo ahora es la cuarta plaza y lo de la Copa ya llegará posteriormente», advirtió Sevillano.

Para conseguir esa posición, el Río Duero debe completar un partido muy bueno. «Les tenemos que hacer daño en recepción. Tienen gente que reciben muy bien por lo que es importante alejar el balón de la red para tener algo que decir en el enfrentamiento», anunció el técnico, que también valoró la salida de Francisco Fernández. «Es una de las decisiones más difíciles de tomar. No me había sucedido con anterioridad. Al no jugar mucho, su rendimiento se había resentido tanto en los entrenamientos como en los partidos. Pensamos que su salida era lo mejor para el equipo y tomamos la decisión», relató Sevillano. El equipo mantiene su potencial en recepción, posición que ocupaba Fran, y sigue con un elevado número de efectivos para afrontar los importantes compromisos que llegan próximamente.

Copa

La venta anticipada de abonos para la próxima edición de la fase final de la Copa del Rey apura sus últimas fechas. Hasta el momento, la organización ha vendido más de 600 abonos, de los que más de 200 los han adquirido fuera de Soria. Con dos fechas todavía abiertas para la compra anticipada, hoy (19.30 a 20.30 horas) y mañana (12.30 a 13.30 horas), en las taquillas del pabellón de Los Pajaritos. Una vez superadas estas dos fechas, el club pondrá a la venta los abonos, 25 euros por los 20 de la anticipada, y entradas de día, 12 euros. La próxima semana abrirá las taquillas el lunes, miércoles y jueves, en el mismo horario, de 19.30 a 20.30 horas. Todo enfocado para intentar llenar el aforo de Los Pajaritos, que durante las últimas jornadas ha visto incrementar el número de asientos en sus gradas. La organización ha iniciado la colocación de nuevos asientos para completar un total de 2.500. La intención es completar el mayor número de espectadores a través de la venta anticipada de los abonos, conociendo que más de 200 se han repartido ya entre los aficionados de los equipos visitantes. Las gradas supletorias cambiarán la cara del pabellón, que también lucirá diferente la cancha y se habilitará una fan-zone, todo lo necesario para que el espectáculo de la Copa y del voleibol se sitúe en todo lo alto.