Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 26 de septiembre de 2018

VOLEIBOL / Superliga

El Río Duero se estrella ante el ataque local

Los sorianos, que ganaron los dos primeros sets, no pudieron contener al FC Barcelona, que llegó con fuerzas al tie-break

Área 11 19/02/2018

El Río Duero Soria visitaba ayer a su más inmediato predecesor en la tabla, el FC Barcelona, con la esperanza de sumar un triunfo que le aupase en la tabla, pero no pudo ser. Tras imponerse en los dos primeros sets, los sorianos vieron como su rival se rehacía y se hacía con el dominio en los tres sets siguientes, dándole así la vuelta al marcador para quedarse con los dos puntos tras un encuentro muy disputado.

El Parc Esportiu Llobregat Cornellá vivía ayer un duelo emocionante entre dos equipos que luchan por hacerse con la cuarta plaza de la tabla clasificatoria y que pelearon cada balón. La igualdad fue la nota predominante ya desde el pitido inicial, con un continuo toma y daca entre catalanes y castellanos y alternancias en el luminoso, aunque dos puntos consecutivos de los locales parecían dar al FC Barcelona una renta con la que manejar la manga (7-5). Pero Río Duero Soria se recuperó pronto gracias a un buen trabajo defensivo que forzó los errores locales y devolvió la igualdad absoluta a la pista y el marcador. Una igualdad que se prolongó hasta el 19-19. A partir de ahí, los sorianos supieron manejar mejor la presión y, con un bloqueo ganador, abrían la brecha definitiva que les permitía anotarse el set (20-25).

Ya en el segundo set, el FC Barcelona salió mas enchufado que su rival y pronto consiguió las primeras rentas en el luminoso, hasta irse de 3 puntos gracias al acierto en ataque de Hernández, con tres puntos consecutivos (7-4). Parecía que las cosas se complicaban para los sorianos, pero un punto de Sevillano, un saque directo de Loeches y un bloque ganador de Graells, le daban la vuelta al marcador (8-9). Volvían entonces la igualdad y las alternancias hasta que dos errores consecutivos de los locales permitían a Soria abrir una brecha de 4 puntos (11-5). Una renta que los sorianos supieron administrar a la perfección para colocar el 0-2 en el luminoso.

No le quedaba tiempo al FC Barcelona, que en el tercer set salió a por todas, con un ataque arriesgado y demoledor que apabulló a los sorianos. No hubo demasiada historia. Los locales dominaron por completo el juego en esta manga y pronto se fueron en el marcador (7-3), obligando al técnico soriano a pedir tiempo muerto. No sirvió de nada. El FC Barcelona estaba lanzado y Río Duero no encontraba la manera de frenarlo, con lo que los locales se anotaron la manga con relativa comodidad (25-17).

Con el primer match ball salvado, los locales se crecieron y, pese a los esfuerzos del conjunto soriano, se impusieron en el cuarto set. Esta vez, eso sí, Soria presentó algo mas de batalla y, aunque siempre fue por detrás en el marcador, en varios momentos del set apretaron el luminoso (7-6; 14-12; 17-16). Pero fueron momentos puntuales, lo cierto es que el ataque local seguía imponiéndose con claridad y las ventajas de los culés rondaban casi siempre los 4 o 5 puntos de ventaja. Y así el FC Barcelona conseguía colocar el 2-2 y forzaba el desempate.

Al tie-break el FC Barcelona llegaba con mas moral que su rival, pero fue Río Duero Soria el que logro las primeras rentas (1-3). La igualdad volvía a ser ahora la nota dominante y locales y visitantes peleaban con uñas y dientes cada punto. El equilibrio era máximo (12-12). Pero a la hora de la verdad dos bloqueos ganadores dieron el triunfo a los locales.