Heraldo-Diario de Soria | Jueves, 20 de septiembre de 2018

VOLEIBOL

Cuenta atrás para la Copa

El polideportivo de Los Pajaritos va cogiendo forma para acoger a partir del viernes el torneo copero / Ya se han vendido 800 abonos y la capacidad del recinto se sitúa en 2.500 localidades

Félix Tello 20/02/2018

Ya ha comenzando la cuenta atrás para que Soria acoja la Copa del Rey de voleibol a partir del viernes y para ello el pabellón polideportivo de Los Pajaritos va cogiendo forma para ser el escenario del torneo. Una nueva cara del recinto municipal que nada tendrá que ver a la acostumbrada para celebrar los compromisos de la Superliga. Gradas supletorias y un suelo totalmente diferente en la cancha serán las principales diferencias, aunque no las únicas.

El movimiento que se está viendo a lo largo de estos días en Los Pajaritos es notorio y es que quedan pocos días para que el balón de la Copa del Rey comience a volar en Soria. El taraflex se terminaba de colocar en la tarde de ayer y ahora las labores son las de marcar las delimitaciones de la cancha de juego. Unos 14 voluntarios con el Río Duero Soria como club organizador están trabajando en la adecuación del pabellón.Las gradas supletorias han sido colocadas por personal del Ayuntamiento.

Los cinco equipos que lucharán con el Río Duero por el torneo del KO llegarán a Soria en la tarde del jueves y el viernes por la mañana entrenarán en Los Pajaritos los equipos que disputen los cuartos de final, es decir, Río Duero Soria, Ibiza Voley, Unicaja Almería y Barcelona.

Si el interior de Los Pajaritos va cambiando de imagen, los aledaños al pabellón también están ofreciendo una nueva cara. Ayer se instalaba la carpa de la ‘Fan Zone’ en el aparcamiento sur de polideportivo de Los Pajaritos. 250 metros de carpa para que los aficionados de los seis equipos participantes en la competición puedan disfrutar de una serie de actividades lúdicas, muchas de ellas relacionadas con el voleibol.

Por otro lado, según informaba el presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, la venta de abonos para presenciar todos los partidos de la Copa del Rey va a buen ritmo y ayer ya se habían vendido un total de 800 para una capacidad del recinto cercano a las 2.500 localidades.

La fase de venta de abonos anticipada ya ha finalizado y a partir de estos días la venta es ya ordinaria. El precio de los abonos es de 25 euros por los 20 que costaba con la fórmula anticipada. Los socios del Río Duero Soria siguen teniendo la oportunidad de retirar tres abonos al precio de 15 euros cada uno.

Las taquillas del pabellón de Los Pajaritos estarán abiertas estos días, concretamente mañana miércoles y el jueves, de 19.30 a 20.30 horas. Independientemente de la venta de abonos, los aficionados también podrán sacar entradas para cada uno de los partidos. De cara al encuentro que el Río Duero juegue en los cuartos de final ante Ibiza Voley se espera que el pabellón presente un gran aspecto para animar a los chicos de Manuel Sevillano. Unicaja Almería y Barcelona serán los equipos que abrirán el fuego de una Copa del Rey que se presentan, como siempre, muy interesante y propicia para las sorpresas.

"El play off está complicado"

El Río Duero Soria dejaba escapar un 0-2 en Barcelona y perdía una oportunidad de oro de meterse de lleno en la pelea por el play off por el título de la Superliga. Con la derrota en la Ciudad Condal la cuarta plaza «está muy complicada», reconocía el presidente del club celeste, Alfredo Cabrerizo. El dirigente soriano indicaba que «ahora ya no dependemos de nosotros».

Respecto al partido ante el Barça, Cabrerizo indicaba que «se nos pudo todo de cara pero no fuimos capaces de rematar». Sobre el estado del equipo tras el traspié del domingo, el presidente comentaba que «dolió la derrota pero el equipo está bien».