Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 19 de septiembre de 2018

ATLETISMO

El Numantino recibe 23.000 euros de Diputación

Luis Rey y Enrique Márquez firman la colaboración de cara a la participación del equipo en la Liga Nacional de División de Honor

HERADODIARIODESORIA.ES 23/02/2018

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, y el presidente del Club Deportivo Atletismo Numantino, Enrique Márquez, suscribieron ayer el convenio de colaboración por el que se subvenciona la participación del equipo de atletismo en las competiciones de carácter nacional en las que participa con una dotación de 23.000 euros, permitiendo a la Diputación la promoción turística de la provincia.

Una de las técnicas de promoción y desarrollo de la actividad turística, como de cualquier otra, es la actividad publicitaria en sus diversas formas a través de la realización de eventos deportivos de ámbito nacional e internacional que son objeto de retransmisión de radio o televisión. En este sentido, el C.D. Atletismo Numantino milita en la Liga Nacional de División de Honor de Atletismo, compitiendo al máximo nivel con atletas de otros puntos de España, desarrollando a la vez, programas de promoción del atletismo entre niños y niñas de categorías inferiores, estando presente de forma continua en las retransmisiones deportivas en radio y televisión, además de la prensa escrita, siendo una de las referencias del deporte provincial. Es por ello que la labor del CD Atletismo Numantino con su participación en la Liga Nacional de División de Honor y el soporte publicitario que se le brinda a Soria constituye una evidente técnica de difusión del deporte soriano a nivel nacional.

En base al convenio, el club se compromete a la colocación de la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ en la vestimenta del equipo y de una pancarta publicitaria con dicha marca y otra con el logo de Diputación durante los encuentros que el equipo celebre en Soria. Asimismo, el club colocará una pancarta en el autobús con el anagrama ‘Soria, ni te la imaginas’ durante los desplazamientos del equipo y asume el compromiso de promocionar, en la medida de lo posible, los recursos turísticos de Soria en los distintos medios de comunicación en los que intervenga.