Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 19 de septiembre de 2018

ATLETISMO

Fernández Pinedo tiene un edema óseo en el pubis

El adnamantino baraja regresar a la competición en octubre

S.I. Belled 03/03/2018

El atleta adnamantino Enrique Fernández Pinedo sufre un edema óseo en el pubis que le puede mantener alejado de la disciplina de dos a nueve meses.

«Estaba entrenando con molestias con el objetivo de intentar llegar a Sevilla –se celebró el 25 de febrerro–, pero llegó un momento que ya apenas era capaz de mover bien la pierna y me hicieron una resonancia». Aquejado de esas molestias en el pubis, el Tigre de Almazán optó por guardar reposo y no acudir, como tenía previsto, al XXVII Campeonato de España de medio maratón, que se corrió el pasado 20 de enero junto al VI Medio Maratón Ciudad de Melilla.

Entonces estaba pendiente de conocer el resultado de las pruebas médics que le habían realizado: «Con la resonancia ya me dijeron que tenía que parar sí o sí, si no podía llevar a una fractura...».

El periodo de recuperación,s egún explica el atleta, tiene un margen amplio, de dos a nueves meses, y por el momento Fernández Pinedo no tiene prisa.

«En principio esta lesión no tiene un tiempo específico de recuperación, depende de cómo me vaya encontrando». Por el momento no está entrenando. «Hago los ejercicios de que tengo que hacer de rehabilitación, pero no voy todavía a la piscina», detalla.

El subcampeón de España de maratón en 2017, con una mejor marca 2:15.36, aprovechará este impás para prepararse unas oposiciones hasta mitad de verano. «Como tampoco llegaba a maratones de primavera, ya me lo planteo como para prepararme alguna de octubre y noviembre».