Heraldo-Diario de Soria | Miércoles, 19 de septiembre de 2018

ATLETISMO

Marta cumple pero no llega a la final del Mundial

La soriana realiza una brillante primera semifinal para acabar cuarta con un tiempo de 4:09.90 / «Los dos primeros puestos eran imposibles, he luchado hasta el final»

Félix Tello 03/03/2018

Marta Pérez no correrá hoy la final de los 1.500 metros del Campeonato del Mundo que se está celebrando en durante estos días en Birmingham al quedar eliminada en las semifinales. Una mala noticia en principio pero que no lo es tanto teniendo en cuenta la brillante actuación de la soriana en la primera de las series. Marta cruzaba la línea de meta en cuarta posición y se quedaba fuera por tiempos con su marca de 4:09.90. Este registro era suficiente en la historia de los campeonatos para venir entrando en la gran final.

Marta Pérez finalizó el kilómetro y medio en la cuarta plaza en una primera semifinal en la que la actual campeona de España fue de menos a más. La soriana comenzó la prueba mal colocada y durante buena parte de la misma corrió por la calle dos. «No he encontrado el sitio», comentaba en la línea de meta ante las cámaras de Televisión Española. En el ecuador de la carrera Marta dio un estirón y ello le permitió situarse mejor ante sus rivales. Sin embargo, en las dos últimas vueltas las dos grandes favoritas, la etíope Dibaba y la británica Muir, no dieron opciones al resto de sus rivales. Marta realizaba una gran recta final pero sólo le valía para ser cuarta. Había que esperar porque sólo las dos primeras de cada una de las tres series alcanzaba el pasaporte para la final. Por tiempos entraban las tres mejores, las tres más rápidas.

Había que esperar para conocer la suerte de la soriana, pero hubo que esperar poco ya que en la segunda de las semifinales se evaporaban las ilusiones de ver a Marta en la final mundialista de esta noche. Sólo quedaban dos plazas libres y en la segunda de las series dos atletas bajaban de los 4:09.90. Faltaba la tercera serie, que iba a ser la más veloz de todas para dejar a Marta Pérez lejos de su clasificación para la carrera definitiva.

En la tercera y última semifinal también ha hubo un total de cuatro atletas más veloces. Se clasificaban las dos primeras y los tres mejores tiempos, con lo que Marta Pérez terminaba duodécima.

Ya en la línea de llegada, la campeona de España atendía a Televisión Española y aseguraba que «las dos primeras plazas eran imposibles», en relación a la superioridad de Dibaba y Muir. Marta, que está completando una gran temporada invernal, dio todo lo que tenía para buscar la gesta mundialista. «He luchado hasta el final», reconocía. Birmingham deja el sabor agridulce para la mejor atleta española de la distancia.