Heraldo-Diario de Soria | Domingo, 23 de septiembre de 2018

VOLEIBOL / Superliga

El Río Duero cumple a la primera

Los celestes se deshicieron de Melilla en tres sets y siguen su camino directos hacia la deseada cuarta plaza

S.I.B. 04/03/2018

El Río Duero venció ayer en tres sets a Melilla y cumplió así con el primero de sus compromisos ligueros de cara a la cuarta plaza que se disputa con Ibiza y FC Barcelona.
Suponía la resaca de la Copa y los celestes regresaban a la competición con el chip cambiado para sumar de tres en tres, al menos, en las tres siguientes jornadas. Con la Palma para la cuarta y última cita de la temporada.

Graells, de inicio junto Salvador, Sevillano, Loeches, Salas y Álvaro de líbero, sumó el primero de una retahíla que, contestándose entre sí los dos equipos, se fue hasta el 11-11. Punto de inflexión para un Río Duero que se encontró en los primeros minutos del primer set con un Melilla fuerte en la recepción y parejo en ataque. Solo algunos errores durante la segunda parte del set por parte de los de la ciudad autónoma y el gran acierto de los sorianos hizo el encuentro se desequilibrara hasta el 21-15. Los de David Sánchez no terminaban de querer dejarse llevar y volvieron a pujar por el set hasta el 24-23 con una gran actuación de Nassini en bloqueo. Salas no perdonó el 25-23.

Los melillenses fueron de menos a más. Tras haber tenido el primero a las puertas, solo estuvieron por encima en el segundo en dos ocasiones, en el 1-2 y en 3-4. Se fueron remando a la contra hasta el 11-8, que convertirían los celestes en un 17-8 al bloqueo. Melilla no supo reaccionar a tiempo y un contundente Río Duero cerró con 25-16.

El objetivo era el 3-0 y los de Sevillano no iban a dejar escapar ni un solo punto de cara a la clasificación. Hasta seis puntos seguidos enlazaron para volver a tomar distancia en el tercero y superar un 5-7. Iban 11-7 entonces y esa brecha ya fue insalvable para Melilla. Un nuevo 25-16 y tres puntos que suma un Río Duero que va lanzado a por la cuarta plaza.