Heraldo-Diario de Soria | Martes, 13 de noviembre de 2018

FÚTBOL PROVINCIAL

La crueldad del descuento

El Uxama celebraba ya el triunfo ante el Ávila, pero vuelve a dejar escapar puntos en la recta final de los partidos / El ambiente se enrareció en los últimos minutos tras la roja que vio el local Caamaño

Alfonso Marqués / El Burgo 05/03/2018

Una jornada más el descuento y la recta final de los partidos jugaron una mala pasada al Sporting Uxama. El equipo de El Burgo de Osma prácticamente celebraba la victoria ante el Real Ávila para sumar tres puntos de oro en su objetivo de la permanencia cuando llegaba el jarro de agua fría con el gol de los visitantes. Sin tiempo para más y con un ambiente enrarecido desde la roja que injustamente veía Caamaño finalizaba un partido que sigue dejando a los sorianos en la zona de peligro de la clasificación.

El Uxama comenzó con buenas sensaciones el encuentro y el primer cuarto de hora fue de color local. La presión oxomense daba sus frutos ante un rival bien pertrechado atrás. Los de Ruta pidieron penalti por manos en el área abulense pero el colegiado consideró que fue una acción involuntaria. El Ávila mejoró para disfrutar de un par de ocasiones ante el portal de Chema. Cuando mejor estaban los visitantes se iba a adelantar el Uxama al convertir Diego Dueña un claro penalti cometido por el portero Julen sobre Adri. El Ávila pudo empatar en el último suspiro de la primera mitad, pero Chema realizaba un paradón a una falta directa que iba a la escuadra.

Ya en la segunda parte, el Ávila salió a por todas ante un Uxama que esperaba para hacer daño a la contra. Los locales perdonaban el 2-0 en un mano a mano de Alfonso con el portero y sólo tres minutos después de le anulaba un gol a los abulenses por claro fuera de juego. El partido era un pulso entre los dos equipos pero pasaban los minutos y la victoria burgense se tocaba con los dedos de las manos.

Ya en la recta final, el Uxama se quedaba con un hombre por una roja excesiva sobre Caamaño que iba a pasar factura a su equipo. Fueron unos últimos minutos de nervios en los que un par de jugadores visitantes se encararon con los aficionados. Tensión en el ambiente y un desenlace final amargo para el Uxama ya que en el 91 un balón colgado se defendió mal e Iván Vila anotaba el definitivo empate. Pitido final y pequeña tangana en el césped que no pasaría a mayores.

Derrota del Almazán

El Almazán se vio sorprendido por la Virgen del Camino y con dos goles del delantero visitante Fraguas encajaba la segunda derrota consecutiva que le impide escalar posiciones en la clasificación. Fue un partido que arrancaba bien para los adnamantinos ya que en el minuto 8 Culebras inauguraba el marcador. Las cosas pintaban muy bien para un equipo blanquillo que se quería sacar la espina de la goleada encajada la jornada pasada en el terreno de juego del Cristo Atlético.

Con el 1-0 todo se ponía de cara para los de Moisés Gutiérrez, pero la alegría iba a durar pocos minutos ya que en el 12 el conjunto leonés lograba el empate. Fraguas anotaba el primero de su cuenta, un gol que iba a ser un mazazo para los intereses de los locales. Con este marcador finalizaría una primera parte en la que el Almazán quiso pero no pudo ante un rival bien colocado en defensa.

La segunda parte iba a tener unos compases iniciales negativos para los adnamantinos ya que de nuevo Fraguas iba a ser la pesadilla de la defensa local. 1-2 y el nerviosismo se apoderaba de un Almazán que buscó el empate hasta el final pero que nunca pudo ante una defensa bien organizada.

También llegaron malas noticias desde Garray ya que la Arandina se llevaba los tres puntos del campo de San Juan ante un San José que continúa una semana más como colista del grupo VIII de Tercera División. Un gol de Adeva en el minuto 65 fue suficiente para noquear a un conjunto soriano que necesitaría de un milagro para salvar la categoría. Los colegiales suman sólo 16 puntos en 26 partidos y el próximo fin de semana visitan el complicado campo del Zamora.

El Numancia B  gana en Salamanca

El Numancia B se impuso a uno de los candidatos al ascenso con un juego sólido y convincente. Dispuso de las ocasiones más peligrosas en la primera parte, y sentenció en la segunda gracias a los goles de Beli, Vallejo y Pomareta. El tanto local llegó de penalti en el descuento. Llevaba tiempo el filial numantino en busca de un partido que le reafirmara y le diera la inyección de moral suficiente para terminar de creérselo. Y después de dar síntomas una semana antes ante el Sporting Uxama, el equipo de Álex Huerta asestó el golpe en la mesa que andaba buscando, en el campo más inesperado y ante uno de los equipos más en forma de la categoría. Buscaba el Salmantino, en cambio, sumar su cuarta victoria consecutiva y confirmar de paso que la etapa de Calderé en el banquillo era agua pasada y la de Pablo Cortés una realidad algo más que esperanzadora e ilusionante. Enfrente tenía un rival propicio que sin embargo plantó batalla desde el primer minuto.