Heraldo-Diario de Soria | Lunes, 24 de septiembre de 2018

FÚTBOL PROVINCIAL

Escaso botín para los equipos sorianos de Tercera

El Numancia B repite victoria en la última jornada y el Uxama saca un punto insuficiente tras ceder un empate a última hora / El Almazán y el San José vuelven a perder

SORIA 08/03/2018

Una jornada más disputada y una oportunidad que pasa para los equipos sorianos del Grupo VIIIde Tercera división que se encuentran inmersos en problemas clasificatorios. El Numancia B sumó una nueva victoria, en esta ocasión en su desplazamiento al estadio Helmántico para medirse al Salmantino, y contabilizó tres puntos para situarse en la octava posición con 43 puntos. De nuevo, el filial numantino alcanzó el mejor resultado de todos los equipos sorianos. En la anterior jornada, ninguno de los otros tres sumó un punto, pero en la última, el Sporting Uxama empató en casa para añadir un punto a su trayectoria. No le saca de los puestos de descenso, pero le permite alcanzar los 22, más cerca de posiciones más holgadas. La pena para el equipo burgense es que ese empate con el Ávila llegó en el tramo final del enfrentamiento cuando acariciaba la victoria. Sin ella se quedaron el San José y el Almazán en sus compromisos como locales el pasado fin de semana. El equipo colegial sigue en la última posición de la categoría después de caer con la Arandina por la mínima en el campo de San Juan de Garray. Con 16 puntos y aunque acumula dos jornadas menos, cuenta cada semana con una oportunidad menos para intentar salir de su problema clasificatorio. Su siguiente cita le mide el domingo al Zamora, equipo que ocupa una posición intermedia. El San José no se puede permitir dejar pasar ni una ocasión más para revertir su situación.

El Almazán ha roto con dos derrotas consecutivas una racha favorable que le valió para alejarse de la zona más peligrosa. Todavía en una situación de apuro, el equipo adnamantino visita al Unionistas, líder de la categoría, en una salida comprometida. Su actual posición no le permite tampoco evitar los compromisos de calado ya que no se puede descuidar al ser decimoquinto con 27 puntos. Su margen es pequeño respecto a los equipos peor clasificados. El Numancia B juega ante el Burgos Promesas y el Uxama visita Astorga, segundo clasificado, en otro desplazamiento muy complicado.

Preferente

Los dos representantes sorianos de la Primera División Regional de Aficionados, el Norma y el Tardelcuende, sufren en sus desplazamientos. El equipo pinariego perdió en su visita al Castilla-Palencia y el Tardelcuende cayó en Ávila frente al Colegios Diocesanos. A domicilio pierden buena parte de su fuerza competitiva, que en el caso del equipo pizorrero recupera cuando juega en su feudo de tal forma que cimienta su décima posición con 29 puntos en los resultados de casa. Para la siguiente jornada, recibe al Polideportivo Salas, un equipo de la zona baja de la clasificación. Otra oportunidad para seguir en puestos cómodos. Todavía le restan dos partidos aplazados para completar las 24 jornadas que marcan el calendario en este momento.

El Norma, por su parte, ocupa la decimoquinta posición con 19 puntos, y dos jornadas menos, recibe este fin de semana al equipo segoviano de El Espinar. Un rival directo en la lucha por la salvación porque se ubica dos puestos por encima de los pinariegos, pero con cuatro partidos menos.

Juvenil

El Numancia de División de Honor juvenil respira después de golear al último clasificado, el CD Varea, del Grupo II de la categoría el último fin de semana. El grupo de Pablo Ayuso anotó una goleada, siete tantos, para alejarse cinco puntos de los puestos de descenso. Con 29 puntos, el Numancia ocupa la undécima posición por delante del CDGetxo (25 puntos), último en salvar la categoría, y del CDHernani (24), primero en los puestos de descenso. A falta de cinco jornadas para completar el calendario, el conjunto soriano visita al Eibar, quinto con 37 puntos. En la primera vuelta, el Numancia consiguió superar al conjunto guipuzcoano y busca prolongar su racha y superar a rivales cercanos como Pamplona (29), Antiguoko (30) y Osasuna (31).