Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 17 de noviembre de 2018

ATLETISMO

Doble plata en Antequera

Ashley Abaga y Sergio Martínez se proclaman subcampeones de España en pista cubierta en la categoría sub-18

SORIA 14/03/2018

Ashley Abaga y Sergio Martínez se colgaron el pasado fin de semana la plata en sus respectivas disciplinas dentro del XLI Campeonato de España sub18 en pista cubierta celebrado en Antequera. El atletismo soriano, con los nombres en mayúscula de Ashley Abaga y Sergio Martínez, consiguió dos medallas de plata en las pruebas de 200 y de 3000 metros lisos, respectivamente. Muy cerca del podio se quedaron otros dos jóvenes sorianos participantes en el campeonato: Hugo de Miguel (cuarto en el 3000 ml) y Patricia Millana (quinta en salto con pértiga).

La atleta del Club Atletismo Politécnico, Ashley Abaga, se proclamó subcampeona de España juvenil en 200 metros lisos, tras parar el crono en la final en un tiempo de 25.36. En las semifinales, ya había obtenido la mínima para el Campeonato de España al aire libre, con 25.08. En la pista del Centro de Tecnificación de Antequera, Sergio Martínez (Club Atletismo Soria) también consiguió el subcampeonato en los 3.000 metros lisos, con un tiempo de 8:52.72. El vencedor fue El Mehidi El Nabaoui, con un tiempo de 8:51.15. En esta misma prueba, Hugo de Miguel (Club Atletismo Soria) se clasificó en cuarto lugar con 8:55.54.

En pértiga, Patricia Millana, del Atletismo Numantino, fue quinta tras superar el listón colocado en 3,61 metros. En esta altura quedaron empatadas cuatro atletas, decidiéndose la clasificación final por el número de nulos y la soriana se quedó con la quinta plaza en el Nacional de pista cubierta. La ganadora fue Ana Carrasco, con 3,83 metros.

Castilla y León, segunda

El equipo de Castilla y León finalizó en segunda posición del Campeonato de España de campo a través por Federaciones territoriales disputado el pasado fin de semana en Mérida. El equipo de Castilla y León contó con la participación de dos atletas del CAEPSoria, David Bascuñana y David Martínez. Ambos contribuyeron a esa plata. Bascuñana se defendió con bravura en el embarrado terreno y consiguió clasificarse en la decimotercera posición, mientras que David Martínez se descolgó pronto de los puestos de cabeza y terminó, para sus posibilidades, en un discreto 59º puesto. Ambos contribuyeron en mayor o menor medida a la plata obtenida por el equipo castellano y leonés, mermado por las ausencias del adnamantino Daniel Mateo Angulo y Javier Guerra, entre otros, y por la retirada de Sergio Sánchez.

El oro por equipos para el CAEP Soria llegó a cargo de Silvia Pérez, en la categoría sub-20 femenina. La burgalesa (undécima en la meta) era una de las integrantes del equipo regional que se hizo brillantemente con el primer lugar del podio, rubricado con el triunfo individual de la también castellano y leonesa Carla Gallardo. El cuarto atleta del grupo de Pascual Oliva participante en este nacional, el sub-23 Ossama Ifraj, abandonó la carrera cuando lideraba la misma, nada más finalizar la penúltima vuelta al circuito.

En una épica jornada, el Circo Romano de Mérida fue el lugar elegido para la coronación de los nuevos emperadores del campo a través español: en categoría femenina, Trihas Gebre, que se impuso por cuarta vez consecutiva en la prueba femenina por delante de Irene Sánchez-Escribano y Azucena Díaz, y en categoría masculina, Ayad Lamdassem, que conquistó su tercer título nacional en hombres por delante de Antonio Abadía y Juan Antonio Pérez. La prueba sénior masculina puso fin a una intensa jornada de viento, lluvia y barro y que trajo unos nuevos campeones, tanto individual como por equipos. En la clasificación de federaciones autonómicas se impuso Madrid, por delante de Castilla y León y Cataluña, en la categoría masculina, mientras que en la femenina ganó Castilla La Mancha por delante de Extremadura y Cataluña.