Heraldo-Diario de Soria | Viernes, 21 de septiembre de 2018

FÚTBOL PROVINCIAL

El derbi se lo lleva el Numancia B

Un gol de Alfredo en los primeros compases desequilibró un partido pasado por agua desde el primer minuto hasta el último

HERADODIARIODESORIA.ES 15/03/2018

El Numancia B se llevó el derbi soriano de Tercera División al imponerse por 0-1 al San José en un encuentro que debió disputarse inicialmente el día de Reyes, pero que por la nieve se tuvo que aplazar hasta en dos ocasiones. A la tercera fue la vencida y el duelo fratricida entre los dos conjuntos capitalinos tenía lugar ayer en una tarde pasada por agua y que tampoco favoreció para que el césped de San Juan de Garray estuviera en las mejores condiciones.

El rojillo Alfredo, en los primeros compases del choque, desequilibraba un enfrentamiento en el que los numantinos fueron superiores en cuanto a juego y oportunidades de gol. Al San José no se le puede poner ni un solo pero ya que todos sus hombre lo dieron todo desde el pitido inicial hasta e el último minuto.

El partido era importante para los objetivos de unos y otros. Para el San José eran 90 minutos fundamentales en su deseo de escalar posiciones e intentar conseguir el milagro de la salvación. Para el Numancia B los tres puntos eran también vitales en su ambición de pelear hasta el final por el play off de ascenso.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con dos llegadas del San José por mediación de Nahuel y Borja que no tuvieron mayores consecuencias para el portal de Gaizka Campos. Poco a poco el Numancia se fue haciendo con el control del esférico y fruto de este dominio llegaba el gol que a la postre iba a decantar el duelo. Álvaro percutía por banda y su pase de la muerte lo remataba a gol Alfredo. El San José intentó reaccionar en búsqueda del empate, aunque con más corazón que cabeza.

El Numancia B pudo sentenciar el partido en la recta final de la primera mitad pero Alfredo fallaba en el mano a mano con el portero José Ángel. Los locales apuraban sus opciones antes del descanso con un remate de Borja que se marchaba lamiendo el poste visitante.

Ya en el segundo periodo, el San José se iba a emplear a fondo en cuanto a garra y entrega ante un rival que no sufría en el área. El equipo de Alex Huerta tenía la situación controlada y de nuevo Alfredo tuvo el 0-2 pero su cabezazo se frenaba en un charco cuando el balón se disponía a cruzar la línea de gol del portal colegial. El conjunto de Eduardo Modrego buscó el empate hasta el pitido final, aunque con pocas ideas. Una derrota que complica la permanencia de los verdes, que no conocen la victoria desde el pasado 3 de diciembre cuando ganaban por la mínima al Sporting Uxama. El San José continúa con 17 puntos para compartir la posición de colista con el Real Burgos.

El Numancia B se coloca en la clasificación con 49 puntos y todavía no ha dicho su última palabra en su carrera hacia el play off de ascenso. Los rojillos están en clara trayectoria ascendente en los últimos meses de competición.