Heraldo-Diario de Soria | Domingo, 23 de septiembre de 2018

VOLEIBOL

Con los cinco sentidos

El Río Duero no contempla la relajación para superar a Vecindario y continuar cuarto

Félix Tello 17/03/2018

El Río Duero Soria huye de la relajación y esta tarde, a partir de las 18.00 horas en horario unificado, afronta el partido ante Vecindario con los cinco sentidos para continuar en la cuarta plaza que da derecho a disputar el play off por el título. Los de Manuel Sevillano quieren un 3-0 y así defender su privilegiada situación en la última jornada de la fase regular ante Palma.

Río Duero Soria se ha aupado a la cuarta plaza gracias a una excepcional segunda vuelta de competición y aprovechando los resultados de sus rivales. Una vez alcanzado un sitio en los play off, los pupilos de Manuel Sevillano afrontan el reto de mantenerlo y regresar a las semifinales de la competición. Los sorianos tendrán que superar a Vecindario, para hacerlo, un rival inmerso en la batalla por la permanencia que no pondrá facilidades al juego soriano. El retorno de Mario Segura a las pistas es la gran novedad del conjunto dirigido por Raúl Quintana para intentar asaltar Los Pajaritos y sellar la permanencia.

Dos jornadas para terminar la Liga Regular en la Superliga Masculina, y la emoción crece hasta cotas insospechadas. La enorme igualdad de la competición mantiene a todos los participantes luchando por algún objetivo. Así, la primera plaza está en juego para CV Teruel y Urbia Palma, la última plaza para los playoffs está en juego con tres equipos luchando por entrar en la postemporada. Río Duero Soria, Ushuaïa Ibiza y FC Barcelona intentarán sumar puntos para pelear por el título. Y si emocionante está la batalla por la zona noble, cinco equipos pelean por escapar de la plaza de descenso aún en juego. Tres espectaculares batallas que caracterizan una increíble penúltima jornada liguera que se disputará en horario unificado el sábado a las 18 horas.

Textil Santanderina y CV Melilla protagonizan uno de los choques más igualados de la jornada. Séptimo y octavo clasificado se enfrentan con la necesidad de sumar puntos en su batalla por la permanencia, aún no asegurada matemáticamente. Los cántabros confían en el apoyo de su afición para enlazar dos victorias consecutivas que le mantengan una jornada más en la Superliga. Y es que tras su importante triunfo en Barcelona, los jugadores de José Ignacio Marcos se enfrentan con un rival en un gran momento, con tres victorias en sus últimos cuatro partidos, nueve puntos que le han acercado a la permanencia.