Heraldo-Diario de Soria | Domingo, 18 de noviembre de 2018

VOLEIBOL

La alternativa al poder

El Río Duero se mete en los play off con los tres equipos que han dominado el panorama nacional en los últimos años

Félix Tello 20/03/2018

El Río Duero Soria es equipo de play off y se codeará a partir del primer fin de semana de abril con los tres conjuntos que han dominado el voleibol nacional en los últimos años. C.V. Teruel -que parece que será el rival de los celestes en semifinales a la espera de la última jornada de la fase regular-, Palma Voley y Unicaja Almería han cumplido con los pronósticos y junto con los sorianos lucharán por el título de la Superliga.

Los de Manolo Sevillano ya han hecho sus deberes entrando en el play off, por lo que a partir de ahora todo lo que venga es un premio. El Río Duero ha ido de menos a más para describir una segunda vuelta de sobresaliente. Otros equipos como Ibiza o Barcelona, de potencia similar o superior a los celestes, tendrá que ver los cruces por el título desde el sofá de su casa.

El 6 de abril arranca el  play off

 Aunque todavía falta por conocer el ríval, todo apunta que será Teruel, el Río Duero Soria comenzará las semifinales el 6 de abril y lo hará como visitante. El segundo partido de cruce se jugará el día 8, también a domicilio, mientras que la serie llegará a Los Pajaritos el día 13 de abril. Si fuera necesario jugar el cuarto partido éste se disputaría en Soria el día 15. Si la semifinal necesitase de un quinto encuentro el Río Duero tendría que jugar de nuevo en la cancha de su rival. Teruel parece que será el escollo soriano y se presentará, como campeón de la Copa del Rey y como actual líder de la Superliga, como gran favorito.
La Superliga Masculina vivió una fantástica y emocionante jornada que aclaró las batallas por los playoffs y el descenso. La primera plaza se decidirá en la última jornada con CV Teruel y Urbia Voley Palma peleando por ella, después de sus victorias a domicilio ante los dos últimos clasificados. Río Duero Soria sale beneficiado de la jornada con su victoria sobre Vecindario ACE GC y las derrotas de Ushuaïa Ibiza Voley y FC Barcelona para conseguir un sitio en los playoffs. En la batalla por el descenso, Textil Santanderina y UBE L´Illa Grau obtuvieron dos victorias claves para asegurar la permanencia matemática, acompañados de CV Melilla que sumó un punto en el desempate ante los cántabros. Vecindario ACE GC y Mediterráneo Castellón tendrán que esperar a la última jornada para confirmar la permanencia.