Heraldo-Diario de Soria | Domingo, 23 de septiembre de 2018

BALONMANO

El triplete del BM Soria

El equipo soriano ganaba al colista y logra por primera vez en lo que va de temporada tres victorias consecutivas

Félix Tello 21/03/2018

El BM Soria aspiraba el pasado fin de semana a lograr su tercera victoria consecutiva por primera vez esta temporada. Una aspiración que tomaba forma al derrotar con contundencia al Universidad de Valladolid, colista del grupo B de la Primera Nacional. Es el particular triplete de un equipo soriano que atraviesa su mejor momento en lo que va de temporada.

El entrenador del BM Soria, Daniel Bandrés advertía el pasado viernes que «si no competimos al máximo podemos llevarnos un susto». Y es que en esta categoría nadie regala nada y en la primera parte los vallisoletanos estuvieron en el partido hasta el tiempo de descanso. Ya en la reanudación fue otra historia ya que los sorianos poco a poco fueron poniendo tierra de por medio.

El BM Soria afrontaba el encuentro con toda su plantilla disponible y en perfectas condiciones toda vez que el vestuario se había repuesto del virus gastrointestinal que la semana anterior le hizo viajar mermado a León. Ante el filial de Ademar, los de Daniel Bandrés firmaban su segunda victoria seguida y contra el colista no fallaron los pronósticos que le daban al BM Soria como favorito.

Con esta buena racha de resultados, el conjunto amarillo asciende un peldaño en la clasificación para colocarse décimo en la tabla. Los sorianos cuentan con 25 puntos y ahora el objetivo es subir puestos y dar caza a los equipos que le preceden con 27 puntos. BM Sanse y BM Arroyo están a tiro de piedra del BM Soria.

Precisamente los vallisoletanos del BM Arroyo serán los próximos rivales de los de Daniel Bandrés en un encuentro que se disputará el sábado a partir de las 20.00 horas. El BM Soria intentará seguir en racha y sumar su cuatro triunfo consecutivo.

Por otro lado, el grupo B cambia de líder después de la jornada del pasado fin de semana. Ahora el primer clasificado es el Deportivo Safa con un punto más que un BM Santoña que pinchó en su desplazamiento a la cancha del Ciudad de Salamanca al no pasar del empate. El pulso por las dos plazas de play off está más igualado que nunca ya que hasta siete equipos del grupo pelean dar el salto de categoría.