Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 17 de noviembre de 2018

BALONMANO

El Balonmano Soria está lanzado

El equipo soriano encadena su cuarta victoria consecutiva confirmando su mejor momento de la temporada

SORIA 28/03/2018

El BM Soria pasa por su mejor momento de la temporada al encadenar su cuarta victoria consecutiva. En Arroyo de la Encomienda, el grupo de Daniel Bandrés venció, sumó los dos puntos en juego y ascendió a la novena posición con 27 puntos, igualando a su último rival, el BMArroyo, y situándose a dos puntos del séptimo y octavo clasificados, el UBUSan Pablo y el BMSanse, respectivamente. Una mejoría notable. «Estoy muy satisfecho con el juego. Ahora estábamos buscando regularidad y, en un partido duro y con condiciones adversas, el equipo demostró esa regularidad y ambición», comentó Bandrés al analizar el enfrentamiento de su equipo el pasado fin de semana en tierras vallisoletanas.

El BMSoria suma la cuarta victoria consecutiva justo antes del parón por de Semana Santa. Los sorianos descansan el próximo fin de semana y regresarán a la competición el 7 de abril donde buscarán ante Procoaf Gijón su quinto triunfo consecutivo. «Ahora tenemos unos días de descanso que nos van a venir bien. Luego tendremos otro partido difícil pero es una nueva oportunidad para que el equipo muestre su ambición más allá del puesto que ocupe en la tabla», explicó Bandrés. La plantilla del BM Soria parará hasta el martes que viene, fecha en la que comenzará a preparar el compromiso ante Procoaf Gijón, tercer clasificado.

En la clasificación del Grupo B de la Primera Estatal, el Deportivo Safa lidera la competición con un punto de ventaja sobre el BMSantoña. Ambos se han escapado en la lucha por ocupar las dos primeras plazas para la promoción de ascenso. Por detrás, el Procoaf Gijón y el BMPinto persiguen esas dos plazas con 31 puntos ambos. Con 30, el Cafés Toscaf y el Cronistar Oviedo miran con algo de distancia a los primeros clasificados. Por la zona baja, BMLeganés, Vinosvetusta y Universidad de Valladolid pugnan por no meterse en las dos últimas plazas de la tabla. Tres puntos separan al último, el decimosexto, del decimocuarto. La próxima jornada no se disputará hasta el sábado 7 de abril y restan cinco partidos para completarse la fase regular de esta competición.

"La mejor primera parte"

El BM Soria logró su cuarta victoria consecutiva de la temporada al imponerse por 20-24 al BM Arroyo. El equipo de Daniel Bandrés forjó el triunfo en la primera parte, donde gozó de una ventaja de hasta 10 goles. «Hicimos la mejor primera parte de toda la temporada», admite el preparador de los amarillos. El trabajo iniciado el pasado mes de agosto empieza a dar sus frutos en el tramo final de temporada en un proyecto perfilado a dos años vista. Muchos jugadores nuevos, un trabajo a realizar y un tiempo para obtener frutos. Daniel Bandrés señalaba hace unos meses que el trabajo en los entrenamientos estaba siendo bueno y que ese trabajo tenía que verse un poco más en la segunda vuelta. Y se está viendo. El BM Soria está en el mejor momento de la temporada. El pasado fin de semana, en la complicada cancha del BM Arroyo, firmaba su cuarta victoria consecutiva del curso asentando así la regularidad que le faltaba en el primer tramo competitivo.

Los sorianos forjaron esa cuarta victoria seguida en la primera parte, 20 minutos en los que arrolló al rival yéndose al descanso 6-16 arriba. «Hicimos la mejor primera parte de toda la temporada, a nivel táctico estuvimos muy bien, paramos a sus mejores jugadores, y también la portería estuvo muy bien», explica Daniel Bandrés. El técnico destaca el trabajo de Raúl Lavilla, un jugador acostumbrado a marcar que, estando muy vigilado, supo leer el partido para servir a sus compañeros. «David García y Raúl Blanco nos ayudaron mucho en ataque. Todo el equipo estuvo a un gran nivel», añade Bandrés. El técnico explica que, como era «lógico», su equipo no pudo mantener el ritmo de juego en la reanudación si bien, cuando el BM Arroyo, se acercó en el marcador, en un choque que se pudo duro y en el que hubo exclusiones sí supo «mantener la renta» y jugar con la ventaja en el marcador.