Heraldo-Diario de Soria | Martes, 18 de septiembre de 2018

FÚTBOL PROVINCIAL

El Athletic mide al juvenil rojillo

El líder del Grupo IIde la División de Honor juega hoy frente al Numancia / El San José viaja a Ávila para recuperar una jornada aplazada del Grupo VIIIde Tercera división

SORIA 29/03/2018

La actividad en el fútbol provincial no se para durante estos días festivos por motivos de la Semana Santa. Varios frentes se abren hoy en diferentes escenarios. En la Ciudad del Fútbol numantina, un partido de calado para el Juvenil rojillo de División de Honor. El líder de la competición en el Grupo II, el Athletic de Bilbao mide al conjunto de Pablo Ayuso. La jornada 29 se trocea en los diferentes días de Semana Santa y el equipo soriano juega hoy a partir de las 12.45 horas en la ciudad deportiva. El conjunto bilbaíno ocupa la primera posición con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, la Real Sociedad, por lo que llega a Soria para defender esa renta que le llevaría a la lucha al final de la temporada de la Copa de Campeones y la Copa del Rey. El Numancia todavía no ha cerrado la clasificación matemática por lo que tiene la oportunidad de conseguirla ante un rival de primer orden.

Otro de los escenarios de la jornada para los equipos sorianos se desplaza hasta Ávila. El San José se enfrenta al conjunto abulense en partido correspondiente a la jornada 21, que no se pudo disputar el fin de semana del 13-14 de enero debido a problemas originados por el mal tiempo. Este partido se ha programado a partir de las 12.00 horas. El San José ocupa la última plaza del Grupo VIIIde Tercera división con 17 puntos y un partido menos, el que debe completar hoy en Ávila. Su situación le lleva a situarse en puestos de descenso sin apenas margen para salir de esa situación ya que restan siete jornadas para finalizar la liga, un partido más para el San José, y debería sumar una cifra superior de puntos a los que ahora registra tras 30 partidos disputados. Una empresa complicadísima para un equipo que no gana un partido desde diciembre. El domingo volverá a jugar, dentro de la jornada 32, lejos de su campo de San Juan de Garray, en Bembibre. Ese día también jugarán sus compromisos el Almazán con la Cebrereña, el Uxama con el Cristo Atlético y el Numancia B con el Astorga.

En la Primera Regional de Aficionados, el Tardelcuende y el Norma también entran en liza hoy. El conjunto de San Leonardo recupera uno de sus aplazados, el de la jornada 17 ante el Carejas Paredes a partir de las 17.00 horas en el campo de El Pontón. El Tardelcuende, por su parte, viaja a Briviesca para disputar el enfrentamiento de esa jornada, que debía haberse disputado el pasado fin de semana del 6-7 de enero. El Tardelcuende juega a partir de las 12.00 horas. El domingo, el Norma repite partido aplazado, el correspondiente a la jornada 21, 3-4 de febrero, frente al Villarcayo en tierras burgalesas a partir de las 17.30 horas. El Norma ocupa la decimoquinta posición en el Grupo A de la Primera división Regional de Aficionados con 19 puntos, mientras que el Tardelcuende es el noveno con 35 puntos y varios partidos aplazados que recuperan durante estos días.