Heraldo-Diario de Soria | Sábado, 22 de septiembre de 2018

TERCERA DIVISIÓN

El Uxama no resuelve en el Municipal

Los burgenses plantaron cara al Cristo Atlético, uno de los equipos fuertes, pero no pudieron mantener la intensidad con uno más los últimos 30 minutos

Alfonso Marqués 01/04/2018

El Uxama no pudo ayer con un Cristo Atlético dispuesto a abordar la segunda plaza del grupo VIII la Tercera división y perdió en el Municipal de El Burgo de Osma por 0 a 1 en un encuentro en el que los visitantes supieron suplir con los cambios la expulsión de Calzado por doble amarilla en el minuto 65.

La primera parte estuvo dominada por los palentinos, que casi se entrenan en el minuto 3 con un balón aéreo enviado por Zubi que el viento desvió hacia el larguero. El Uxama, a pesar de la intensidad visitante, no bajó la guardia y supo responder creando peligro a la contra con Adrián a la par que cerraba en defensa con una buena actuación de Mario.

Hubo un par de jugadas con peligro que se repartieron ambos conjuntos. En el 27, el Cristo quiso estrenar el marcador con un tiro de Abajo en el 27 desde fuera del área que terminó chocando con la escuadra de Chema. En el 37 respondieron los burgenses con una buena jugada de los delanteros que quiso rematar Diego, pero que solo ante el meta rival envió el esférico a las nubes.

Tras el descanso, mismo escenario, pero con un Uxama falto de ideas que acusó la intensidad de la primera parte para parar a un Cristo Atlético que con la reanudación del encuentro siguió jugando su partido. El gol no iba a tardar en llegar. Ocurrió en el 58. En un saque de esquina, Merino consiguió rematar solo un balón que terminó en el fondo de la red burgense.

Quedaba partido y apenas cinco minutos después, los visitantes seguían siendo protagonistas, esta vez por la expulsión por doble amarilla de Calzado. El palentino vio la primera en el 62 al evitar un contraataque y la segunda en el 65, cuando el árbitro pilló al del Cristo en pleno agarrón.

Con uno menos y uno más, durante la última media hora del encuentro el Cristo supo manejar bien los cambios, con lo que suplió la baja mientras esperaba que pasaran los minutos. El Uxama, por su parte, llegaba algo mermado físicamente y le costaba llegar arriba. Los balones colgados al área del capitán Guillermo no llegaron a buen término. Las entradas del banquillo local tampoco consiguieron dar aire a los de El Burgo.

En los últimos momentos del encuentro, el Uxama exprimió sus fuerzas y se vivieron minutos de intensidad sobre el césped del municipal, en un par de jugadas de mucho barullo en el área que supo despejar la defensa visitante.

Con este resultado, el Uxama tiene que seguir luchando por alejarse cuanto antes de las plazas de descenso. Se enfrentará la próxima jornada al Virgen del Camino. A falta de que se desarrolle completa esta jornada, marcha tercero por la cola con 23 puntos empatado con el Becerril.