Heraldo-Diario de Soria | Domingo, 18 de noviembre de 2018

TORNEO NACIONAL

El Villa de Ágreda «sobrepasa todas las expectativas»

El torneo nacional concluye hoy con las finales a partir de las 12.00 horas

S.I.B. 01/04/2018

Ágreda respira balonmano por los cuatro costados este fin de semana y tanto el municipio sede del reputado torneo base nacional, como Ólvega y el aragonés pueblo de Tarazona, se han llenado con los pequeños deportistas y el resto de acompañantes que se han repartido desde el viernes y hasta hoy entre los tres escenarios.

«Está sobrepasado todas las expectativas», confesaba ayer el presidente del Club Balonmano Ágreda, organizador de esta cita ya marcada en el calendario para muchas entidades de buena parte del país.
La cantera nacional sale a escena en el Torneo Villa de Ágreda, que suma con esta su decimocuarta edición. Una nueva ocasión para medir a las canteras del balonmano español que no ha dejado de crecer en casi un lustro. Comenzó, de hecho, este viernes con más 650 deportistas de categoría juvenil, cadete e infantil, tanto masculino como femenino, en 44 equipos.

«El nivel es incluso más alto que nos imaginábamos», confiesa Vera. Además, dijo ayer, «no ha habido ningún incidente y el comportamiento ha sido ejemplar». Sin olvidar el aspecto competitivo, una de las características de esta cita es la diversión en torno al balonmano. «Lo que prima es la base, la formación, que disfruten». Y está ocurriendo, tanto en la pista, como en las gradas de los pabellones de Ágreda, Ólvega y Tarazona, donde los aficionados están por la labor de animar a todos los equipos desplazados hasta la provincia.

Entre las diferentes escuadras sorianas en competición, con grandes actuaciones, destaca el equipo cadete masculino del Balonmano Soria, que ayer por la tarde se jugaban pasar a la final.
Todas ellas se disputarán hoy domingo a partir de las 12.00 horas. El cierre del torneo lo llevarán a cabo las chicas del sénior del Ágreda, que militan en la regional aragonesa y que se enfrentarán en un atrayente encuentro al All Star de las jugadoras juveniles, las mejores de todo el torneo. Una cita, a las 18.30 horas, que pondrá la guinda a un pastel que por el momento parece que dejará de nuevo buen gusto en la familia del balonmano soriano y español.