Heraldo-Diario de Soria | Jueves, 15 de noviembre de 2018

FÚTBOL PROVINCIAL

Al Almazán le sobra el final

La Cebrereña empataba en el 90 un partido que ya estaba en el bolsillo de los adnamantinos

HERADODIARIODESORIA.ES 02/04/2018

El Almazán ya casi celebraba la victoria sobre la Cebrereña, pero un gol en el último minuto del conjunto abulense silenciaba La Arboleda y arrebataba dos puntos al conjunto entrenado por Moisés Gutiérrez. Los adnamantinos tendrán que seguir remando en esta recta final de la temporada para conseguir su objetivo de la salvación.

El partido era muy importante para que el Almazán pudiera encadenar dos victorias seguidas después de la lograda hace una semana ante el colista San José. Los locales comenzaron el encuentro llevando la iniciativa en una primera parte que fue suya, aunque sin crear demasiado peligro ante el marco visitante. Los primeros 45 minutos finalizaban sin moverse el marcador.

Ya en la segunda, el Almazán continuó llevando el peso del partido y encontraba el premio con un gol de Santa en el minuto 59. Iban a ser los mejores minutos de los adnamantinos, que perdonaron a su rival para pagarlo posteriormente. Los delanteros blanquillos no estuvieron acertado ante una Cebrereña que apenas creaba peligro. Los tres puntos ya estaban en el zurrón, pero en un saque de esquina los abulenses sacaban petróleo al empujar Mario sobre la línea una prolongación del ariete Terleira. Jarro de agua fría y, lo que fue peor, ya no hubo tiempo para más.

El San José no levanta cabeza

Dolorosa derrota del San José ante el Atlético Bembibre en un encuentro donde los locales fueron los claros dominadores tanto en el control del partido como en las ocasiones de gol. La primera parte comenzaba con muchas imprecisiones de ambos equipos en el centro del campo y ninguno de los dos conjuntos conseguía hacerse con el dominio de la posesión. En los primeros veinte minutos apenas hubieron ocasiones claras de gol. No fue hasta el minuto 25 cuando Willy se plantaba solo ante José pero remataba alto. Tres minutos después volvía a avisar el Atlético Bembibre con una buena ocasión para Coco que no conectaba bien su disparo. Dos ocasiones de gol del Atlético Bembibre que ya avisaba de su peligro ofensivo aunque el San José lograba mantener la portería a cero en estos primeros 25 minutos. Sin embargo, dicen que a la tercera suele ir la vencida, y así sucedió. Prácticamente a la siguiente jugada de la ocasión de Coco, José inauguraba el marcador con un cabezazo tras un buen centro de Tano desde la derecha. Antes del descanso llegó el segundo. La segunda parte fue un monólogo de los locales.

Derrota del Norma en Villarcayo

El Norma no pudo arañar ningún punto en su desplazamiento a Villarcayo al perder por 3-0 en un partido en el que sólo aguantó la primera media hora de juego. Los de San Leonardo mantuvieron el tipo hasta que el conjunto burgalés anotó el primer gol. Después fue un querer y no poder por parte de un Norma que tenía este encuentro de la jornada 21 aplazado por el mal estado del terreno de juego burgalés. Los pinariegos visitan el próximo sábado al Atlético Palencia.